TERCERA DIVISIÓN

Clásico con cuatro goles, dos dobletes, rojas y empate: Nacional 2- Peñarol 2

En el regreso del fútbol de juveniles, se disputó el clásico en el Estadio Charrúa en un partido donde los aurinegros jugaron los últimos minutos con dos hombres menos.

En el regreso de la actividad de juveniles, Nacional y Peñarol disputaron el clásico en la Tercera División. El Estadio Charrúa fue el escenario y en el inicio de la competencia hubo duelo clásico.

Y la rivalidad que ambos equipos tienen habitualmente se mostró en todos los sentidos porque ninguno de los dos dio pelota por perdida, hubo discusiones, muchos goles y también tarjetas.

Finalmente el empate fue 2-2 en una tarde clásica donde Peñarol fue el que se puso en ventaja gracias a un tanto de Agustín Álvarez. Antes del cierre de la primera parte, llegó la igualdad tricolor por intermedio de Santiago Ramírez.

El complemento fue muy similar porque también hubo un gol por lado y los autores fueron los mismos. Agustín Álvarez puso el 2-1 parcial para Peñarol y Santiago Ramírez el 2-2 final.

El cierre del juego fue con superioridad numérica de Nacional ya que los aurinegros sufrieron dos expulsiones tras las rojas que vieron Agustín da Silveira y Santiago Costa.

Naiconal-Peñarol: clásico de Tercera División. Foto: @Nacional.
Naiconal-Peñarol: clásico de Tercera División. Foto: @Nacional.

El partido

Inicio de mucho ritmo y con una chance para cada lado en el Estadio Charrúa. Fueron los aurinegros quienes contaron con la primera posibilidad clara de gol tras un error defensivo de Nacional y una pelota que dejó mano a mano a Máximo Alonso.

Iban 4 minutos cuando el delantero mirasol quedó mano a mano con el guardameta Mathías Bernatene, pero no pudo vencerlo y así el juego se mantuvo igualado.

De todas maneras, pocos minutos más tarde apareció la réplica tricolor cuando un cabezazo de Ronaldo Barrios pegó en el horizontal y terminó en las manos del arquero mirasol.

Peñarol se mantuvo firme en el ataque y con Agustín Álvarez contó con una nueva chance certera de gol tras un cabezazo que volvió a lucir al arquero Bernatene que mandó la pelota al tiro de esquina.

32': ¡GOL DE PEÑAROL! 0-1

La apertura del marcador llegó al minuto 32' luego de una muy buena jugada de Alejo Cruz por banda izquierda que terminó en asistencia para Agustín Álvarez que en la puerta del área remató de zurda y venció al arquero tricolor.

40': ¡GOL DE NACIONAL! 1-1

El conjunto tricolor tuvo una chance para igualarlo y no la desaprovechó. Lautaro Pertussati se mandó al ataque y tras un centro preciso al segundo palo encontró a Santiago Ramírez que le ganó la espalda a su marcador y definió con un toque que venció al arquero aurinegro.

52': ¡GOL DE PEÑAROL! 1-2

El inicio del complemento tuvo un momento parejo donde ambos equipos se arrimaron al arco, pero sin anotar hasta que Agustín Álvarez capturó un rebote dentro del área tras un remate que contuvo el arquero tricolor y volvió a poner en ventaja a los aurinegros.

77': ¡GOL DE NACIONAL! 2-2

Nacional fue en busca del empate y aunque no encontraba los caminos, contó con un penal. Tras una mano dentro del área el árbitro cobró de manera justa la pena máxima y Santiago Ramírez la transformó en gol para poner su doblete.

82: ¡PEÑAROL CON NUEVE HOMBRES!

Sobre el final del juego, el conjunto aurinegro perdió a dos jugadores ya que fueron expulsados en una jugada donde hubo discusión y hasta empujones entre los futbolistas. Agustín Da Silveira y Santiago Costa fueron los que vieron las tarjetas.

los datos

Nacional 2-2 Peñarol 

Tercera División
Estadio: Charrúa

Nacional: Mathías Bernatene; Lautaro Pertusatti, Renzo Orihuela (56′ Axel Pérez), Nicolás Marichal, Joaquín Sosa; Matías Alfonso, Felipe Cairus (66' Manuel Monzeglio), Franco Fagúndez (46′ Adrián Vila), Lucas Sanseviero; Ronaldo Barrios, Santiago Ramírez. DT: Martín Ligüera

Peñarol: Jonathan Lima; Agustín Da Silveira, Lucas Graneri, Joaquín Machado, Valentín Rodríguez; Rodrigo Saravia, Bruno Barbato, Maximiliano Alonso (84′ Rodrigo Amado), Alejo Ortiz (69′ Santiago Costa); Ángel Cardozo (56′ Nicolás García), Agustín Alvarez (84′ Matías Bentos). DT: Raúl Salazar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados