ESPAÑA

Los medios de toda Europa amanecieron elogiando a Luis Suárez

Los medios españoles destacan que el uruguayo fue la diferencia en el clásico: "Vinicius juega, Suárez mata", escribió As. En otras partes de Europa también hablan del uruguayo: "Suárez hunde al Madrid", puso Il Corriere dello Sport en Italia.

Luis Suárez en la tapa de Marca
Luis Suárez en la tapa de As
Luis Suárez en la tapa de Mundo Deportivo
Luis Suárez en la tapa de Sport

Las portadas de los diarios principales de España amanecieron este jueves con Luis Suárez grande en la foto principal. El uruguayo decidió el clásico español a favor del Barcelona, que de esta forma jugará la final de la Copa del Rey por sexta vez consecutiva, y fue reflejado en los medios de prensa de toda Europa.

La copa española parece ser el torneo favorito del uruguayo desde su arribo en el Barcelona en el año 2014. Desde ese entonces el club catalán conquistó el trofeo en las cuatro temporadas que el charrúa estuvo y en mayo, cuando el Barça juegue la sexta final seguida (la primera de este hilo la perdió ante el Real Madrid), irá por la quinta. 

Los dos goles del "Pistolero" este miércoles y el tercero provocado en lo que fue la victoria 3-0 en el Bernabeu provocaron que sea el centro de las tapas de los medios de toda Europa.

"La diferencia entre perdonar y no perdonar", tituló el diario deportivo de Madrid Marca en su tapa. Y sumó: "El Real Madrid dominó pero un Barça al trantrán y con más pegada se mete en la final". "Vinicius lideró sin acierto el ataque del Madrid. Luis Suárez resolvió en plan 'killer'. El Barça opta a su quinta Copa seguida", puntualizó.

Por su parte, el periódico catalán Mundo Deportivo tituló "Final letal", con la imagen del uruguayo festejando uno de sus goles en el Santiago Bernabeu, el quinto que hace en el estadio del Madrid y el undécimo que le hace al equipo blanco. "Un doblete de Luis Suárez, con penalti a lo Panenka, y un autogol de Varane dejan muy tocado al Real Madrid", añade.

También los principales medios de Europa se hicieron eco de lo sucedido el jueves en la capital española. "El éxito del Barcelona en Madrid es una verdadera lección de arquetipo en el realismo", apuntó el francés L'Equipe. Y complementó: "El despiadado Luis Suárez concluyó de una recuperación de la derecha un centro en sutil retirada de Dembélé, perfectamente servido por Jordi Alba. Remató un sublime Panenka en el penalty. Una lección de realismo que el Real tendrá que digerir muy rápidamente ya que recibe al Barça, esta vez en la Liga", en referencia al duelo de este sábado.

Por su parte, el italiano La Gazzetta dello Sport escribió: "Un Barcelona tosco pero despiadado desbanca al Bernabeu y alimenta los sueños de triplete. Al Real Madrid le queda un amargo sabor de boca por este resultado a pesar de la cantidad de juego y oportunidades creadas por los blancos". Y también descatan "la frialdad de Suárez, que anotó dos veces en la segunda mitad después de una primera parte para olvidar".

Finalmente en Inglaterra, el diario The Guardian habló de una nueva victoria del Barça en el estadio de su clásico rival: "Aunque esa tarea puede parecer titánica para la mayoría de los equipos, el Barça lo consiguió de nuevo, gracias a dos goles de Luis Suárez y un gol en propia puerta de Varane". El rotativo inglés subraya que pese a la aparente superioridad del Madrid, los azulgranas lucharos, sobrevivieron y prevalecieron".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)