APERTURA

El Tanque Sisley: ayuda de Peñarol no llegó a US$ 25.000, y no hubo pacto

Freddy Varela, el presidente de El Tanque Sisley, admitió que Peñarol ayudó a su club a pagar la deuda de 300.000 dólares para poder jugar, pero dijo que ese aporte “no llegó ni US$ 25.000”, y que no hubo acuerdo para que el partido entre ambos por el Torneo Clausura no se dispute en Florida sino en el Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Freddy Varela

El presidente de El Tanque Sisley negó que Peñarol haya pago la deuda de alrededor de 300.000 dólares que su debía saldar para quedar habilitado y empezar a jugar el Campeonato Uruguayo.

Freddy Varela le dijo a Ovación que lo que hicieron los aurinegros fue sólo “un gesto de solidaridad, una colaboración de última hora de parte un club amigo” y enfatizó que esa ayuda no fue por la cantidad apuntada: “¡Ni a los 25.000 dólares llegaron…!”

El dirigente enfatizó que, incluso, “ni siquiera nos dieron plata, nada en efectivo…fue únicamente un movimiento contable”, y explicó que el resto de la deuda que tenía su institución fue saldada con recursos de todo tipo y por distintas vías que “conseguí yo, con descuentos de cheques, un amigo mío que me prestó 15.000 dólares, y también con la colaboración de la empresa Tenfield”.

Varela negó, asimismo, que la ayuda de Peñarol se haya concretado en el marco de un acuerdo para que en la segunda fecha del Torneo Clausura, el partido en el que El Tanque Sisley será local ante los aurinegros en Florida, se dispute en el estadio Centenario: “No hay nada de eso, ¿qué se yo lo que va a pasar de aquí a allá?”; aunque no descartó que se pueda plantear ese cambio, no de localía, sino de cancha: “Yo pregunto, y qué hace Cerro al ver que debuta Forlán y hay una expectativa bárbara? Y…bueno, habrá que ver y esperar a que llegue ese momento; si Peñarol anda bien y lleva mucha gente, ¿por qué no podemos hacer lo mismo que Cerro? Pero de aquí a allá, hay que ver qué pasa. ¡Ahora no hay nada!”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)