ARGENTINA

El "Tanque" Silva se peleó con el DT

Según los medios periodísticos deportivos de la Argentina, afirman que las horas del uruguayo Santaigo "Tanque" Silva en Lanús, "están contadas". Se negó a concentrar, no fue a entrenar y se habría peleado con el entrenador del equipo, Guillermo Barros Schelotto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tanque Silva

Santiago, tras negarse a concentrar el último fin de semana, no se presentó al primer entrenamiento semanal. Las horas del uruguayo en el Grana parecen contadas, publica en su web el diario Olé.

La crónica, repasa los últimos acontecimientos, y si bien no lo dice, se supo que hubo una fuerte discusión entre el delantero uruguayo y el entrenador de Lanús.

Las razones, según el cuerpo técnico, fueron futbolísticas. Estrictamente futbolísticas. Por eso, este domingo, Santiago Silva ni siquiera estuvo entre los 18 que salieron a la cancha frente a Arsenal, aunque, originariamente, aparecía en la lista de 20 concentrados. La clave, más allá de los dichos de Guillermo Barros Schelotto en la conferencia de prensa post 0-0, tal vez haya que escarbarla un poquito más atrás. Primero, se desmintió una discusión con el profe Valdecantos, después trascendió que el Pelado no se bancó jugar en el ensayo de fútbol para los suplentes, y después que la cuestión pasaba por un tema contractual: el uruguayo (quien fuera pretendido por Racing y el fútbol brasileño durante el verano) todavía no extendía su vínculo por un semestre más, hasta diciembre, señala Olé.

El cóctel molotov fue lapidario. Y el arco esquivo acentuó las diferencias. Así las cosas, este martes, en el primer entrenamiento de la semana y en la previa al juego de la 5° fecha ante Godoy Cruz (domingo, 21.30 hs, en Mendoza), Silva no concurrió al entrenamiento. Trascendió que su manager había avisado sobre la movida. Igual, la rescisión de contrato estaría a la vuelta de la esquina y el Grana se quedaría sin un 9 de referencia. Ante el equipo del Viaducto, ya sin los goles de Silvio Romero (en Chiapas, México), se alternaron en el área Lucas Melano y Oscar Benítez (Sergio González, goleador de la Reserva, ingresó en el segundo tiempo), sin mostrar demasiada ductilidad donde los partidos se definen, agrega el diario deportivo en su nota.

Silva, quien había debutado en el Grana allá por 2013 con un doblete ante Belgrano y que convirtió su último gol en el debut 2015, el 15 de febrero para el 1-0 a Quilmes, daría las hurras con un palmarés de 18 gritos en 78 presentaciones (entre torneo local, Copa Argentina y copas internacionales). La foto que la gente se llevará al póster será la del Pelado levantando la Copa Sudamericana. "Chau rrúa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)