EN EL FRANZINI

¡El Tanque se quedó en Primera!

Los fusionados superaron por penales a Sud América 4-2 luego de empatar en los 120 minutos 1-1. Los buzones son el tercer equipo que desciende tras Plaza Colonia y Juventud.

Sud América vs. El Tanque. Foto: Ariel Colmegna
Sud América vs. El Tanque. Foto: Ariel Colmegna

La corrida enloquecida de Yoel Burgueño, tras rematar muy bien el penal que le dio el triunfo a El Tanque en la tercera final por la permanencia, lo decía todo. El delantero fue derribado por sus compañeros antes de llegar a la tribuna donde estaba su familia a la que le quería dedicarle el penal.

Fueron necesarios 300 minutos de juego y los tiros penales para definir quien acompañaba a Plaza Colonia y a Juventud de Las Piedras a Segunda División.

Se enfrentaron dos estilos diferentes. Sud América mostró un buen fútbol a lo largo de las finales, siempre jugando por abajo y buscando el arco rival. Ayer no fue la excepción. Los buzones tuvieron más la pelota que su rival y llegaron con peligro por derecha con las subidas de Sergio Felipe y los desbordes de Leonardo Melazzi. Justamente, fue Melazzi el que abrió el marcador en el segundo tiempo.

El Tanque, con otro estilo, mucho más conservador, pero igualmente válido se defendió bien, con dos líneas de cuatro e intentó llegar de contragolpe, lo que no siempre consiguió. El empate de los fusionados llegó con un cabezazo hacia atrás de Juan Pablo Fagúndez que había ingresado al final del primer tiempo por el lesionado Anderson Silva.

En el alargue, los fusionados quedaron con uno menos por la expulsión de Mathías López, pero los buzones no pudieron aprovecharlo y hubo que ir a los penales.

En los tiros desde los doce pasos fue más efectivo El Tanque, pero Sud América, que tuvo ayer cuatro bajas, Bentoncourt, Agustín Gonzaléz y Camargo por quinta amarilla y Miño, que se fue sin avisar, vendió muy cara su derrota.

Cuando los dirigentes de El Tanque llamaron a Antúnez, que ya había estado y se había ido, le dijeron que era para salvarlos. Y el “Tola” que es bicho, cumplió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)