en el campus de maldonado

Un Tanque de primera

Con dos goles de Burgueño, uno de López y otro de Barcelo, El Tanque Sisley le ganó 4-2 a Atenas y jugará una temporada más en la máxima división del fútbol uruguayo. Atenas descendió a Segunda División.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo.

El final de la temporada para la mayoría de los equipos del fútbol uruguayo dejó, como es lógico, muchas conclusiones.

Lo primero a destacar es la salvación de El Tanque Sisley, que logró la permanencia en Primera tras vencer como visitante a Atenas de San Carlos, que perdió la categoría.

De la mano de Julio César Antúnez, el equipo fusionado levantó en las últimas dos fechas y le alcanzó, olvidándose del resultado del fallo en el que Danubio le reclamó los puntos por la supuesta inhabilitación de Santiago Fogst.

Tras un buen Torneo Apertura, el conjunto de Edgardo Arias pagó muy caro su mal desempeño en el Torneo Clausura, donde terminó penúltimo con 14 puntos y donde cosechó apenas dos puntos en los últimos ocho encuentros (un empate contra Peñarol y otra igualdad contra Sud América). La última vez que ganó Atenas fue en la fecha siete frente a Rentistas por 1 a 0.

La particularidad que tuvieron los descensos de esta temporada es que los tres que habían ascendido hace un año fueron los que terminaron bajando: Tacuarembó, Rampla Juniors y Atenas.

Por otro lado Juventud de Las Piedras festejó con una larga caravana lo que fue la primera vez de una clasificación a un certamen internacional. Tras el empate a 1 contra Rentistas, en un duro encuentro en el que los pedrenses empezaron perdiendo, el equipo de Jorge Giordano logró el boleto a la Copa Sudamericana que comenzará en agosto en un hecho histórico.

Por otro lado, Defensor Sporting finalizó una campaña irregular en la que también logró la clasificación a la Copa Sudamericana.
Danubio y el campeón uruguayo son los otros dos equipos que representarán a Uruguay en dicho torneo.

ATENAS 2 - 4 EL TANQUE SISLEY

Atenas: M. Barlocco (46' C. Mendez); E. Techera, G. Castillo, G. Fraga, O. Arce; G. Trinidad, C. Keosseian, R. Acosta,S. Cal; G. Latorre y L. Sosa

DT: Edgardo Arias.

El Tanque Sisley: D. Silva; J. P. Fagúndez, S. Fosgt, J. P. Péndola, Y. Moreira; S. Felipe (39' F. Barcelo), J. Aguirre, P. Lima, B. Barone (39' F. López); Y. Burgueño y J. Surraco (60' N. Díaz).

DT: Julio César Antúnez.

Árbitro: Andrés Cunha.
Asistentes: Aguirre y Alonso.

Amarilla:
L. Sosa (ATE), B. Barone (ETS) C. Mendez (ATE) C. Keosseian (ETS)

Roja: P. Lima (ETS)

Gol:
20' G. Fraga (ATE) 66' Y. Burgueño (ETS) 70' F. López (ETS) 78' Y. Burgueño (ETS) 84' F. Barcelo (ETS) 89' L. Sosa (ATE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)