CLAUSURA

El Tanque puede perder los puntos

Danubio reclamará las unidades que perdió ante el verdinegro el domingo por la inclusión por parte de éste de un futbolista inhabilitado. El reglamento lo avala y si prospera su recurso, los fusionados quedarían al borde del descenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Tanque Sisley. Foto: M. Bonjour

Danubio reclamará los puntos que perdió ante El Tanque Sisley el domingo (1-0) al constatar que el futbolista Santiago Fosgt jugó con contrato vencido.

"Efectivamente el contrato del jugador de El Tanque finalizó el 30 de mayo y el partido se jugó el 31, por lo que estaba sin contrato vigente. Por eso vamos a presentar el reclamo correspondiente de los puntos", expresó a Ovación el Dr. Leonardo Goicoechea, vicepresidente y delegado de la institución de Maroñas.

"No queríamos que esto trascendiera al menos hasta la reunión de directiva, pero ya que se supo, no me gusta esconder las cosas", añadió el dirigente. "Seguramente el martes de mañana voy a redactar el reclamo y por la tarde voy a presentarlo en la AUF", adelantó.

En lo que a este caso corresponde, el artículo 124 del reglamento expresa: "Se considerarán jugadores inhabilitados:124.1 – La inclusión, por un club, de un jugador sin contrato registrado de acuerdo al Artículo 3º del Estatuto del Jugador. (...) 124.8 – En todos los casos previstos precedentemente (ordinales 1° a 7°), el club que incluyese a uno o más jugadores inhabilitados perderá los puntos en disputa, los cuales se adjudicarán al club adversario, sin que el resultado en goles del partido se modifique. La denuncia respectiva puede ser formulada por cualquier club de la Liga".

En virtud de ello, Danubio pasaría a tener 46 puntos en la Tabla Anual y ello le aseguraría la presencia a Defensor Sporting en la Copa Sudamericana, aunque los violetas continuarían arriba de la franja, aunque con un punto de diferencia y no con cuatro.

Sin embargo, el que queda muy complicado es El Tanque Sisley en su lucha por la permanencia. Quedaría con 66 unidades, dos menos que Atenas (actualmente, con 69, está uno arriba), por lo cual estaría obligado a ganarle al equipo de San Carlos en la últma fecha para mantener la categoría. Un triunfo o un empate de Atenas salvaría al elenco fernandino y condenaría al verdinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)