EN EL ROBERTO

Tanque de oxígeno

El fusionado venció a Racing y salió de la zona de descenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Las estadísticas no juegan, pero muchas veces revelan algunas características de los equipos. Racing cayó 2-0 frente a El Tanque Sisley como local en un partido en el que se reflejó su falta de contundencia en ofensiva, en especial en el primer tiempo, cuando dispuso de varias chances claras.

El cervecero ha anotado un tanto en sus últimos cuatro partidos y todavía no ha podido marcar en el Clausura, lo que deja claro que está teniendo problemas en ataque. Pero en el juego disputado en el Parque Roberto este no fue el único problema que tuvo el equipo.

Los de Peirano entraron al campo desconcentrados y lo pagaron caro en la primera incidencia del partido. Una jugada por el sector derecho en el primer minuto de juego derivó en un centro cruzado, por delante de la línea de la defensa. Alexis Ramos apareció por el centro del área chica para marcar el 1-0.

La hinchada de Racing se encontró con la primera negativa de la tarde, en la que cuestionaron el juego y la falta de eficacia de su equipo.

Tras el gol, en el que hubo una falla en defensa, la última línea no estuvo en la mejor forma y los visitantes pudieron ampliar. Con el paso de los minutos el cervecero se acomodó y empezó a dominar en el trámite, pero no tuvo eficacia.

A los 13’ una jugada por el sector derecho terminó en un centro que rebotó en la mano de Gonzalo Rocaniere. El árbitro no dudó en sancionar penal y Líber Quiñones se hizo cargo.

El goleador histórico de Racing remató a la izquierda de Britos, que atajó, y en el rebote cabeceó solo, pero dio en el travesaño. No fue la única jugada de peligro en el primer tiempo, ya que Aguilar, Alvite y Sosa tuvieron jugadas muy claras, incluso una sin arquero, que no terminaron bien.

En el segundo tiempo Racing perdió el protagonismo y si bien dominó el balón, tampoco creo grandes ocasiones de peligro. El visitante hizo su juego, manejó los tiempos y cedió el balón. Aplicado en la marca y con un buen funcionamiento táctico, El Tanque no pasó gran peligro.

En la recta final del partido tuvo su premio. Ademar Martínez, a los 83’, se tomó revancha de Britos que le había negado un golazo de afuera del área. El volante se encontró una pelota al borde del área y remató de primera, fuerte y contra un palo, para marcar el 2-0.

El Tanque Sisley consiguió un gran triunfo como visitante, sumó de a tres y salió de la zona de descenso. Racing, sin contundencia, sumó su segunda derrota.

RACING 0-2 EL TANQUE SISLEY

Estadio:
Parque Roberto

Árbitro:Óscar Rojas. Asistentes: Marcelo De León y Gustavo Márquez Lisboa. Cuarto árbitro: Andrés Matonte

Racing:
D. Melián; G. Aguilar (71' J. Trindade), M. Amondarain, P. Lacoste (45' N. Sosa), M. Pereira; F. Bonifazi, Á. Cayetano, M. Estol, L. Sosa, G. Alvite y L. Quiñones (61' M. Cabrera). DT: P. Peirano

El Tanque Sisley: S. Britos; M. González, S. Fosgt, G. Rocaniere, E. Colombo; A. Martínez, M. López, L. Tamareo, D. De Souza (67' J. Ramírez); A. Ramos (80' J. C. Mascia) y E. Herrera (45' M. Arguiñarena). DT: J. Antúnez

Goles: 1' A. Ramos (ETS), 81' A. Martínez (ETS).

Roja:S. Britos (ETS).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)