nacional

"El Tanque nos hace difíciles las cosas"

Diego Arismendi habló del momento actual de Nacional y dijo El Tanque Sisley le viene haciendo las cosas difíciles al equipo y que si todos hacen su trabajo, es más fácil salir adelante. El volante expresó su deseo de ir a Brasil para enfrentar a Flamengo, pero Álvaro Gutiérrez le dijo que no.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Renovación. Arismendi pide un “esfuerzo” y Nacional asegura que ya lo hizo hace un año.

“Se trabajó durante esta semana en la parte ofensiva, en cómo llegar al gol. Creo que también tenemos que resolver la parte de cómo defendernos. Esto es futbol, es simple y si cada uno hace lo que le corresponde en su puesto es más fácil para todos. Eso lo hablamos en el plantel y si se cumple, vamos a mejorar y salir adelante”, le dijo Diego Arismendi a Sport 890.

Con respecto al próximo rival de Nacional, el volante expresó que “El Tanque Sisley nos viene haciendo difíciles las cosas desde hace un tiempo y es un rival duro, pero estuvimos trabajando mucho, pensando en este partido y esperemos que se dé como lo planificamos para poder ganarlo”.

Consultado acerca de las variantes que hay en el equipo actual con relación al del Apertura, Arismendi remarcó que “creo que el cambio de jugadores no es un tema puntual para explicar lo que nos pasa. En el Apertura pasó lo mismo y los que entraron lo hicieron de gran menara. Quizá en algún momento se puede tornar difícil porque todos queremos jugar, somos 35 en el plantel. Pero acá lo fundamental es que no nos gane el fastidio y el mal humor para poder estar prontos cuando nos toque jugar”.

“Siempre que te va mal se trata de buscar algún porqué. Yo creo que este momento nos afecta a todos, no solo al medio campo. En mi forma de ver, el mediocampo es lo que más se mantuvo en estos partidos. Es cierto que nos desordenamos un poco, que estamos teniendo el mismo rendimiento que en el Apertura, pero tampoco somos la parte mala del equipo”, expresó Arismendi tras la consulta de que si el rendimiento de Nacional bajó por la merma en el funcionamiento de su dupla con Gonzalo Porras.

Los tricolores no viajarán a Florida ya que El Tanque Sisley fijó el Estadio Centenario y acerca de eso, el jugador de Nacional explicó que “a Nacional siempre le viene bien jugar en una cancha buena donde se pueda desplegar buen futbol y el estadio nos sienta mejor que Florida por”. A su vez, contó que nadie consultó a los jugadores si tenían una preferencia u otra al respecto del escenario de este encuentro que se jugará el domingo a la hora 20:30.

A BRASIL

Diego Arismendi reconoció que era de su interés viajar a Rio de Janeiro a jugar el amistoso ante Flamengo. “Le dije a Álvaro que quería ir y me dijo que no, que no creía correspondiente que vaya. Entonces acá estoy, pronto para jugar el fin de semana”.

VALDÉS Y ABREU

Arismendi también habló de cómo ve al colombiano Carlos Valdés y a Sebastián Abreu. “Carlos está entrenando de muy buena forma. Yo no soy profe ni técnico pero para mí solo le falta un poco más de entrenamiento con el equipos. Creo que se va a poner a punto rápidamente y va a dar una mano grande. Al “Loco” se lo ve bien y está entrenando bien. Creo que si le toca, lo va a hacer como todos porque venimos trabajando bien para estar prontos cuando el técnico nos necesite”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)