TORNEO APERTURA

El Tanque da guerra

Con dos goles de Miguel Merentiel, el fusionado venció a un Wanderers que descontó por intermedio de Rodrigo Rivero y finalizó con 10 hombres por expulsión de Gastón Bueno.

Una decena de minutos, dos jugadas de Miguel Merentiel, una expulsión y una decisión del árbitro cuestionable le solucionaron el partido a El Tanque Sisley, que venció a Wanderers por 2-1 como visitante y suma tres victorias consecutivas.

El equipo de Raúl Möller empezó el partido con buen ritmo y fue protagonista de las primeras acciones de peligro del partido. Miguel Merentiel, que luego se convirtió en la figura del encuentro, inquietó con un par de jugadas en los primeros minutos, pero no concretó.
Sin embargo, ese envión inicial de los visitantes se frenó y Wanderers tomó el control del balón. El bohemio comenzó a mostrar su cara más peligrosa y se adueñó del trámite.

Una buena jugada por el sector derecho casi hace gritar el primer tanto a los locales. Sergio Blanco habilitó de gran forma a Mauricio Gómez, que se metió en el área y definió mano a mano ante el arquero, pero la pelota dio en el travesaño.

Los hinchas no habían terminado de lamentarse cuando volvieron a tomarse la cabeza. Palacios se hizo de la pelota en el sector izquierdo y habilitó a Santos, que se metió en el área y remató fuerte y abajo. La pelota dio en el poste y no entró.

Fueron cerca de 20 minutos los del dominio de los locales hasta que El Tanque reaccionó. Martínez metió un centro cerrado al segundo palo, nadie la tocó y la pelota se fue al lado del caño.

En la recta final del primer tiempo hubo un par de chances más. Fosgt falló solo en el área, Merentiel erró un mano a mano y luego Rodríguez le atajó un gran tiro libre a Martínez.

Pero la falta de gol del primer tiempo duró poco más de un minuto en el segundo. Merentiel tomó una pelota en el vértice derecho del área de Wanderers, enganchó hacia el medio y la colocó en un ángulo.
Mientras el delantero festejaba, todos los jugadores y los fanáticos protestaron al árbitro Javier Bantancor en reclamo de una falta de Ademar Martínez, quien recuperó la pelota previa al gol.

Dos minutos después el enojo de los locales creció cuando el árbitro le mostró la segunda amarilla a Gastón Bueno por una falta en mitad del campo de juego.

Al contrario de lo que se supone, El Tanque quedó con un jugador más pero empeoró en su juego. El local nuevamente comenzó a dominar el balón, aunque sin profundidad.

La falta de un defensor le pasó factura y Merentiel aprovechó para marcar el segundo. Encaró mano a mano al arquero, eludió hacia afuera y tocó en corto para sentenciar el partido.

Wanderers intentó, pero no pudo encontrar el gol hasta el segundo minuto de descuento, cuando Rodrigo Rivero apareció en el segundo palo y marcó el descuento.

Todos los locales soñaron hasta el último minuto, cuando un tiro libre hizo creer en el empate, pero apareció Salgueiro para atajar, cerrar el juego y darle tres puntos más a los de Möller, que ganaron los últimos tres juegos y están arriba.


WANDERERS 1-2 EL TANQUE SISLEY

Estadio:
Parque Viera

Árbitro: Javier Bentancor. Asistentes: César Sebastiani y Sergio Freire. Cuarto árbitro: Andrés Matonte.

Wanderers: M. Rodríguez; M. Gómez (70' J. Verges), G. Bueno, D. Barboza, M. Rivas; A. Colombino (81' G. Pérez), S. Martínez (61' R. Rivero), M. Santos, I. González; S. Blanco y C. Palacios. DT: J. Giordano

El Tanque Sisley: G. Salgueiro: J. P. Fagúndez, S. Fosgt, M. González, E. Colombo; L. Tamareo, P. Lima, M. Arguiñarena; A. Martínez (85' A. Silva), M. Merentiel y L. Machado (63' E. Herrera). DT: R. Möller

Gol: 46' y 59' M. Merentiel (ETS); 91' R. Rivero (WAN)

Roja:
48' G. Bueno

Wanderers recibirá a El Tanque Sisley en el Parque Viera. Foto: Ariel Colmegna
Wanderers recibirá a El Tanque Sisley en el Parque Viera. Foto: Ariel Colmegna
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)