CHAMPIONS LEAGUE

Tampoco este año habrá un uruguayo campeón de europa

Pocos lo lograron: ell último fue Luis Suárez en 2015

Federico Valverde
Federico Valverde en acción. Ayer entró en el segundo tiempo pero no pudo cambiar la suerte de Real Madrid.

Con la eliminación del Real Madrid ante Chelsea se cerró la posibilidad de que un futbolista uruguayo sea campeón de la Champions League este año. El único que seguía con posibilidades era Federico Valverde.

El mediocampista ex Peñarol, recién recuperado del covid, estuvo como suplente en Stamford Bridge. Promediando el segundo tiempo ingresó por Mendy y se fue a jugar como volante por la derecha, en momentos en que su equipo chocaba sin claridad contra la defensa del equipo inglés. En esas condiciones, el uruguayo no pudo imponer su generosidad para recorrer la cancha ni su claridad para el pase.

Cerca del final, Valverde fue amonestado por un empujón fuerte a un rival.

Pese a que muchos futbolistas compatriotas triunfaron en el fútbol europeo, apenas cuatro consiguieron el máximo título de clubes desde que empezó a disputarse en 1955 bajo el nombre Copa de Campeones: José Emilio Santamaría, Héctor Omar Ramos, Martín Cáceres y Luis Suárez.

Los dos primeros con Real Madrid, los otros con Barcelona. Y de ellos, solo Santamaría y Suárez eran titulares en sus equipos.

Apenas tres uruguayos convirtieron goles en finales de este certamen: Juan Alberto Schiaffino para Milan, que perdió ante Real Madrid la edición 1957-1958 en Bruselas; Diego Godín para el Atlético de Madrid en 2013-2014, que también perdió contra Real Madrid en Lisboa, y Luis Suárez, en la definición 2014-2015, que representó el segundo gol del Barcelona en su triunfo por 3-1 sobre Juventus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error