Nacional

Talismán tricolor

Si Iván Alonso anota, Nacional triunfa. En 11 de los 12 partidos en los que el goleador marcó, los albos ganaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El artillero. Iván Alonso le convirtió dos goles el domingo a Rampla Juniors. Foto: Francisco Flores.

Para felicidad de todos los tricolores, Iván Alonso volvió a su viejo amor con las redes rivales. Además de ganar, uno de los principales objetivos que tenía Nacional el domingo frente a Rampla, esperaba que su goleador reapareciera en su máximo esplendor y ¡vaya si será importante! Es que cuando Iván anota, Nacional lo disfruta, porque obtiene el triunfo. Así lo demuestran los números en la presente temporada.

Alonso anotó goles en 12 partidos del Campeonato Uruguayo de los cuales en 11 Nacional se quedó con el triunfo.

En el Apertura, donde Nacional arrasó cosechando 42 de 45 puntos, el centrodelantero convirtió en 10 partidos y en todos triunfaron los albos. En ese certamen, Alonso fue el goleador con 15 anotaciones, ya que le hizo cuatro tantos a Defensor Sporting, dos a Rentistas, dos a Juventud y uno a Sud América, River Plate, Danubio, Rampla Juniors, Fénix, Peñarol y Tacuarembó.

En el Clausura se registró el único partido en el que Alonso anotó y Nacional perdió. Fue por la segunda fecha contra Sud América, cuando en el Gran Parque Central el equipo de Álvaro Gutiérrez perdió 2-1; Iván marcó el transitorio empate.

Frente a los "picapiedras", Alonso volvió a convertir por partida doble y Nacional no tuvo sobresaltos para vencer al equipo de Jorge Barrios 3-1.

El goleador no anotó en este Clausura ante Defensor Sporting (0-0), Atenas (5-3) y Wanderers (0-2) y estuvo ausente, por lesión, contra El Tanque Sisley (1-0), River Plate (1-2) y Danubio (1-2).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados