MERCADO

Un talento perdido en México

Ravel Morrison estuvo en la generación de Paul Pogba y Jesse Lingard en el Manchester United, aseguran que era mejor que ambos pero su indisciplina le jugó una muy mala pasada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: The Sun

La frase de "y el hermano era mucho mejor que él" se suele repetir en varios jugadores a lo largo de la historia del fútbol, pero esta vez a Ravel Morrison no se lo compara con su hermano si no que lo hacen con sus excompañeros en el Manchester United.

Con pasado en las selecciones juveniles en la Selección de Inglaterra, Morrison era considerado uno de los mejores en los "Diablos Rojos" en una generación que contaba con Paul Pogba y Jesse Lingard, actuales jugadores del Manchester United.

Precisamente este último afirmó que "jugué con Morrison desde los ocho o los nueve años. Tenía un talento natural y podía hacer cualquier cosa. Si quería hacer un gol, lo hacía".

“Es el mayor desperdicio de talento con el que he trabajado”, dijo, para Daily Star, Sam Allardyce que fue su técnico en el West Ham. “Era muy bueno, pero por el lado mental y su vida no podía demostrar ese talento de manera regular”.

Pero la particular historia de Morrison tiene un capítulo nuevo. El mediocampista inglés de 24 años jugará la actual temporada en Atlas de México. Un mercado rentable y una estrella que nunca brilló se unen para darle una oportunidad al volante de convertirse en figura.

A pesar de su corta edad, tras dejar Manchester United en 2012, Morrison jugó en: West Ham, Birmingham, Queens Park Rangers, Cardiff y Lazio, de donde llega como cedido al fútbol mexicano.

"Los medios ingleses son capaces de sacar cualquier tipo de cosas, negativas y positivas. Jugar fútbol es lo que he venido hacer. El pasado es eso, el pasado. Que en el campo sea solamente de fútbol sobre lo que se hable y dejar atrás todo eso", dijo Morrison en su presentación.

Además el inglés agregó: "Quise probar cosas nuevas. Es un gran reto, una buena Liga, deseaba salir y explorar el mundo del fútbol. Es un gran reto, Atlas es un gran equipo para mí. Es un honor".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)