CHINA CUP

Tailandia, el rival de Uruguay que está feliz por enfrentar a un "equipo de clase mundial"

Con un entrenador nuevo, los "elefantes de guerra" dieron la sorpresa en la China Cup al derrotar al local y meterse en la final.

Selección de Tailandia tras vencer a China. Foto: Instagram Tailandia.
Selección de Tailandia tras vencer a China. Foto: Instagram Tailandia.

Feliz por enfrentar a un "equipo de clase mundial". Así se muestra el seleccionado de Tailandia en su cuenta oficial de Instagram, tras confirmarse que será rival de Uruguay en la final de la China Cup.

El equipo asiático, apodado "elefantes de guerra", dio la sorpresa en el torneo al derrotar por 1 a 0 a China, algo que ocurrió solo seis veces en 24 enfrentamientos, y meterse en la final. Es de esta forma que jugará contra Uruguay el lunes 25 de marzo a las 8:35 de la mañana.

¿Qué sabemos de Tailandia? que es un equipo que tiene un técnico interino, Sirisak Yodyardthai, quien asumió en enero tras la salida del serbio Milovan Rajevac y estuvo presente en el encuentro entre Uruguay y Uzbekistán.

Contra lo que se espera cuando se reinician los proyectos de selecciones pensando en una clasificación al próximo Mundial, el elenco tailandés es bastante maduro: el promedio de edad del plantel de 25 futbolistas es de 26,7 años.

Tailandia, que se encuentra en el puesto 114 del ranking FIFA, nunca clasificó a una Copa del Mundo ni ganó una Copa Asiática. Su mejor posición en ese torneo, del que participó solo seis veces, fue un tercer lugar en 1972, cuando fueron anfitriones de un torneo que ganó Irán.

Sí tienen un buen recorrido en la Copa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), siendo campeones cinco veces, la última en 2016.

Chanathip Songkrasin. Foto: Selección de Tailandia.
Chanathip Songkrasin. Foto: Selección de Tailandia.

Del plantel de 25 futbolistas, solo tres juegan en el exterior, todos en Japón. Uno de ellos es Chanathip Songkrasin, de 25 años, volante del Consadole Sapporo, quien anotó el gol de la victoria ante los chinos. Luego está el autor de la asistencia, Thitiphan Puangjan, también de 25, quien milita en el Oita Trinita. Por último está la figura del equipo, Theerathon Bunmathan, un lateral izquierdo de 29 años que el año pasado jugó junto a Andrés Iniesta en el Vissel Kobe y está temporada se encuentra a préstamo en el Yokohama F. Marinos, club que cuenta con una participación minoritaria del City Football Group.

Este año, Tailandia disputó seis partidos ante otras selecciones asiáticas, aunque solo el último fue en fecha FIFA. De esos encuentros, ganó tres, empató uno y perdió los dos restantes. El encuentro ante Uruguay será el séptimo, pero el primero en 12 años ante una selección que integra el Top 10 del ranking FIFA. La última vez, en 2007, el rival fue Holanda, que le ganó 3 a 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)