Publicidad

En Tacuarembó y con sueño de selección

Compartir esta noticia
Tacuarembó

Felipe Carvalho se afianza en la zaga norteña a la espera de un llamado de Óscar Tabárez.

Con 21 años de edad, el riverense Felipe Carvalho se está ganando el corazón y el cariño de los hinchas de Tacuarembó teniendo buenas actuaciones y demostraciones de afecto hacia la camiseta del equipo.

Los niños se suben en sus hombros y los grandes siempre le piden autógrafos y fotografías, pues de apoco se ha ganado la simpatía de un pueblo que respira el fútbol de una manera muy especial.

El espigado zaguero proviene de Peñarol de Rivera tras realizar las divisiones formativas en Inter de Porto Alegre, lugar en el cual compartió vestuario con Diego Forlán.

Su espejo futbolístico es Álvaro “Palito” Pereira, “por su entrega y garra”, y sueña con algún día vestir la camiseta de Uruguay. “Yo estoy en Tacuarembó para hacerme de un nombre en el fútbol uruguayo, la camiseta me ha caído bien y no tengo palabras para explicar lo que siento al vestirla”, dijo Felipe Carvalho.

El zaguero se adaptó rápidamente al equipo y al fútbol de primera división, teniendo actuaciones destacadas, incluyendo el partido contra Peñarol en donde tuvo que marcar mano a mano a Marcelo Zalayeta.

“Yo aspiro algún día poder jugar en la selección de Uruguay, es mi sueño y para eso estoy trabajando”, indicó.

Carvalho tiene como objetivo primario lograr la permanencia con Tacuarembó FC y que el maestro Oscar Washington Tabárez lo convoque a la selección nacional. Su entrenador, Jorge Castelli, ha realizado variantes en la defensa en todos los partidos, siendo el único inamovible el corpulento defensa.

DOS BAJAS

Pensando en Defensor Sporting, el equipo del norte del país retomó los entrenamientos sabiendo que no tendrá en la oncena a su capitán Carlos Dutra y al volante Christián Maciel, ambos suspendidos. El primero alcanzó a su quinta cartulina amarilla, mientras que el ex darsenero fue expulsado ante Racing.

Mañana (jueves), Castelli colocará la posible oncena titular que enfrente al violeta, estando a la espera de Marcos González (lateral izquierdo), quien se recupera de un esguince de rodilla. Las dudas del técnico están en la conformación de la defensa y la zona de volantes, siendo casi un hecho que Néstor “Falucho” Silva y Aldo Díaz sean la dupla de ofensiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tacuarembó

felipe carvalhoJOSÉ ESTEVES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad