SEGUNDA DIVISIÓN

Tacuarembó, un club que apuesta al crecimiento desde las formativas

El equipo del norte del Uruguay está construyendo un complejo en el que espera tener seis canchas para el desarrollo de las juveniles. 

El complejo deportivo que está construyendo Tacuarembó. Foto: Micaela Ferraro.
El complejo deportivo que está construyendo Tacuarembó. Foto: Micaela Ferraro.

Finalizado el sorteo de la temporada 2020 de la Segunda División Profesional realizado en el balneario Iporá, la comisión directiva de Tacuarembó F.C. invitó a los medios de prensa a visitar el nuevo complejo deportivo que se viene desarrollando con un gran avance respecto al que se había observado hace un año atrás.

Los “rojos del norte” contaban con varios problemas respecto a sus divisiones formativas, las cuales al no tener un escenario propio dependían de los escenarios de clubes locales y hasta se llegó a jugar en Villa Ansina y Tambores a varios kilómetros de la capital.

“Ante esta situación se planteó a la Intendencia la posibilidad de un comodato por 16 años de unos terrenos que estaban contiguos a algunos que ya pertenecían al club y de esta manera comenzamos a trabajar” explicó Fernando Cardozo, actual presidente de Tacuarembó F.C.

Las autoridades de la AUF y los directivos de Tacuarembó. Foto: Micaela Ferraro.

La visita estuvo acompañada por el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quién quedó gratamente impresionado por el avance que va teniendo la obra.

La proyección final será de seis canchas, una para cada divisional (incluyendo el primer equipo), dos baterías de vestuarios, un gimnasio y una sala de fisioterapia.

“En estos días estaremos techando la zona de vestuarios, como así también la de los jueces donde están separados los masculinos de femeninos; nos ha llegado la grifería y cerámica que nos permitirán antes del inicio del calendario juvenil tener el escenario habilitado para jugar” añadió Fernando Cardozo.

A su vez en las próximas horas, Tacuarembó presentará un proyecto que podría ser aprobado por el fondo de desarrollo de AUF a los efectos de la realización de una cancha de césped sintético y con ello resolver los problemas de cuando viajan delegaciones juveniles desde Montevideo u otro lugares del país y los partidos son suspendidos por ejemplo por lluvias.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, en Tacuarembó. Foto: Micaela Ferraro.
Ignacio Alonso, presidente de la AUF, en Tacuarembó. Foto: Micaela Ferraro.

Pero la obra no sólo finaliza en este complejo. A pocos metros de su sede se está levantando la nueva concentración donde hasta el momento hay tres habitaciones finalizadas con dos camas cada una, de un total de 10 que permitirán alojar a 20 personas.

Luego de partir de Tacuarembó no hay dudas que el “rojo del norte” en poco tiempo conformará un gran polo de desarrollo de divisiones formativas en base a esta gran infraestructura que viene desarrollando y que será orgullo para todo nuestro fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados