SELECCIÓN

La táctica es el descanso

Tabárez podrá entrenar el martes con los 25 jugadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Corriendo. Suárez juega el domingo en Villarreal y luego “sale volando” para Montevideo.Foto: Archivo El País

En la tarde del próximo martes 22 el entrenador de la selección ya podrá trabajar en la cancha del Complejo Uruguay Celeste con los 25 jugadores que citó para integrar el plantel que afrontará los encuentros del viernes 25 y el siguiente martes 29 ante Brasil y Perú, en Recife y Montevideo, respectivamente, en el marco de la disputa de las Eliminatorias del Mundial 2018.

En ese sentido, el Dr. Eduardo Belza, gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol se mostró conforme con la grilla de las llegadas al país de los futbolistas que actúan en el exterior, porque "el lunes de tarde ya tendremos acá a 18 o 19 jugadores y, como los 6 o 7 restantes estarán arribando esa misma noche, para el martes por la tarde el maestro va a poder contar con todo el grupo".

De esa forma, y de acuerdo a lo planificado por el cuerpo técnico de la selección de cara al partido contra Brasil en Recife, los celestes después entrenarán el miércoles por la mañana, y a las 15:00 partirán desde Carrasco en un vuelo charter que será operado por Alas Uruguay (Alasur), para llegar a destino a las 20:00 horas.

El jueves, ya alojados en el Hotel Courtyer Marriott de Recife, los celestes entrenarán por la tarde en "Ilha do Retiro", complejo deportivo del Sporte Clube, o en el CTM, que es el perteneciente al Marítimo, y ahí Tabárez va a resolver si por la noche el plantel concurre o no a hacer el reconocimiento de la cancha del "Arena Pernambuco", que es el estadio donde se jugará el partido del día siguiente.

De tal modo, entonces, no habrá entrenamientos en doble turno ni en Montevideo ni en Recife, porque —según lo apuntó Belza, y tal cual es el estilo de trabajo del cuerpo técnico celeste desde hace mucho— "en estos casos no hay mejor preparación que el descanso de los jugadores".

Luego del partido frente a Brasil, los jugadores que no participaron en el cotejo de la noche anterior y aquellos que no actuaron los 90 entrenarán por la mañana del sábado en "Ilha do Retiro" o el CTM, la delegación almorzará en el Hotel Courtyer Marriott y, tras descansar en el mismo, hará el itinerario de la ida, pero en sentido contrario, aunque con iguales horarios: a las 15:00 saldrá el vuelo charter desde Recife, llegará a Carrasco a las 20:00, y el plantel estará para cenar en el Complejo Celeste sobre las 21:00.

Esa es, pues, "la hoja de ruta" que se ha proyectado para la próxima doble fecha de las Eliminatorias y, "salvo imponderables", como precisó Belza, todo está en orden.

Por supuesto, según ya es costumbre, el "operativo" cuenta con la disposición y la actitud de los futbolistas para venir a Uruguay en tiempo y forma, como es el caso de Luis Suárez: Barcelona juega el domingo a las 16:00 de España en Villarreal y, tras ese partido, el salteño irá de inmediato en un vuelo nocturno a Madrid, para después volar y llegar al país durante el lunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)