Nacional

Tabó pelea su lugar con argumentos

El exjugador de Racing se mete en la conversación para la definición tras su actuación contra Juventud.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Velocidad. Tabó explotó su virtud contra Juventud por la derecha.

La gran novela del verano uruguayo en lo que tiene que ver con el fútbol fue, sin dudas, la de Cristian Tabó. Es que el futbolista de 21 años realizó un espectacular Torneo Apertura en el sorpresivo Racing de Mauricio Larriera, que confirmó una estupenda campaña logrando el vicecampeonato, sólo por detrás del histórico Nacional de Álvaro Gutiérrez.

El volante ofensivo, sin ser goleador, llenó el ojo de Peñarol y Nacional gracias a su velocidad, su técnica y sus desbordes por la banda. En el medio de los torneos amistosos de verano la novela se consumó y, con todos esos pergaminos, Tabó arribó a Nacional.

El joven futbolista debutó en Maldonado contra Belgrano de Córdoba y se transformó en una de las incorporaciones más rimbombantes del período de pases.

La eliminación de la Copa Bridgestone Libertadores de los tricolores a manos de Palestino de Chile le sacó minutos a Tabó porque Nacional quedó con la mira puesta solamente en el Torneo Clausura.

Al mediocampista le costó entrar en el equipo. Debutó oficialmente en la derrota de la segunda fecha ante Sud América y fue titular por primera vez frente a Danubio, en la derrota de la quinta fecha, donde tuvo un aceptable partido en Jardines.

Con el paso de los partidos Nacional se afianzó tras un flojo comienzo y Leandro Barcia se afirmó en la posición donde podría jugar Tabó.

Por eso, recién en la jornada 14 el ex Racing disputó su segundo encuentro como titular, contra Juventud.

Precisamente, fue ante los pedrenses que se vio la mejor versión de Tabó, la más parecida a la de Racing, como extremo por derecha. Un jugador dinámico, explosivo, que generó situaciones de gol con su apertura por la banda, consagrándose como el mejor jugador tricolor en el partido.

Con esa actuación, sin ser descollante, Tabó se ganó la consideración del DT de cara a la definición del Uruguayo.

Suma 264 minutos.

nCristian Tabó tiene 21 años y llegó a Nacional en enero luego de la novela del verano en el que Peñarol también lo quería. En los tricolores suma 264 minutos en el Torneo Clausura en el que jugó dos partidos como titular: en la fecha 5 contra Danubio y en la 14 frente a Juventud de Las Piedras. Entró también en otros cinco encuentros y en siete no jugó.

RINCÓN TRICOLOR.

Dos regresos.

Para enfrentar a Tacuarembó el viernes a las 20:00 en el Gran Parque Central, Álvaro Gutiérrez volverá a contar con Sebastián Gorga y Carlos De Pena. Ayer trabajaron diferenciado Álvaro Recoba, Ignacio González, Ribaír Rodríguez y Sebastián Taborda.

Precios accesibles.

Para la última fecha del Clausura, Nacional fijó los precios: Abdón Porte $80; Scarone $60; Atilio García baja $ 100; Atilio García alta $ 120; "codo" $ 80; Delgado baja $ 180; Delgado alta $ 200; Scarone (T) $ 80. Socios de Nacional y menores de 5 años no pagan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)