OVACIÓN EN BRASIL

Cómo está la tabla de la Copa América 2021 y qué necesita Uruguay para clasificar

Mirá cómo está la tabla de posiciones del Grupo A y qué resultados necesita Uruguay para avanzar de ronda.

Martín Cáceres. Foto: Nicolás Pereyra.
Martín Cáceres. Foto: Nicolás Pereyra.

Finalizó la tercera fecha de la Copa América 2021 y la tabla de posiciones ya tiene equipos clasificados y otros que hacen cuentas para avanzar a los cuartos de final.

¿Cuál es hoy la situación de Uruguay? Con el punto conseguido anoche ante Chile, se encuentra cuarto en el Grupo A en zona de clasificación. El jueves enfrentará a Bolivia y un triunfo le asegurará el pasaje a la siguiente fase.

Sin embargo, vale destacar, que en caso de clasificar en el cuarto lugar tiene muchas chances de enfrentarse contra el anfitrión del torneo y el gran favorito: Brasil, que está puntero en el Grupo B. Por eso, es importante terminar lo más arriba posible.

Lo cierto es que si la Celeste gana los seis puntos que quedan por disputar, sabe que al menos clasificará como tercero.

¿Cómo son las dos últimas jornadas? El jueves, Uruguay enfrentará a Bolivia y Chile a Paraguay (Argentina tendrá fecha libre). El lunes de la semana que viene, Bolivia jugará contra Argentina y Uruguay ante Paraguay (libre Chile).

Hoy el Grupo A lo lidera Argentina (7) y lo siguen: Chile (5), Paraguay (3) y Uruguay (1). Cierra Bolivia, que hoy estaría eliminado, sin unidades.

En el Grupo B, en tanto, hoy estarían avanzando: Brasil (6 puntos), Colombia (4), Perú (3) y Venezuela (2), quedando afuera Ecuador (1).

Sin embargo está todo muy apretado y aún hay cruces claves. El miércoles se abrirá la cuarta fecha con Ecuador-Perú y Brasil-Colombia (libre Venezuela) y el domingo Brasil chocará con Ecuador y Venezuela con Perú (libre Colombia).

Por cada zona, avanzarán los cuatro primeros a los cuartos de final. Los primeros jugarán contra los cuartos y los segundos contra los terceros.

En caso de igualdad de puntos, avanzará el que tenga mejor diferencia de gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados