TRICOLORES

La Tabla Anual parece encaminarse para Los Céspedes

Con su triunfo contra Defensor Sporting, Nacional sigue con nueve puntos de diferencia en la acumulada a falta de 12 por disputarse.

Felipe Carballo no marcaba dos goles en un partido desde el 25 de junio de 2017, contra Juventud. FOTO: F. Flores.
Felipe Carballo no marcaba dos goles en un partido desde el 25 de junio de 2017, contra Juventud. FOTO: F. Flores.

El próximo rival de Nacional en el Torneo Clausura será Danubio, en partido que se disputará en el Estadio María Mincheff de Lazaroff el sábado. Después, los tricolores recibirán a Liverpool en el Gran Parque Central, harán lo propio con Boston River y cerrarán el certamen visitando a Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel. Ganando uno solo de esos partidos, los tricolores se asegurarán terminar en el primer lugar de la Tabla Anual.

Por ello, la importancia del triunfo de anoche contra Defensor Sporting, porque Nacional mantiene nueve puntos de diferencia con su más cercano perseguidor, que es Montevideo City Torque, y continúa a 10 unidades de Peñarol y Liverpool.

Más valiosa es la victoria porque Nacional ya sabía que tanto los “ciudadanos” como Liverpool y Peñarol habían ganado en la fecha y no podían perder terreno.

Los conducidos por Jorge Giordano sacaron nueve puntos de ventaja en la acumulada y restan 12 por jugar. Sería ilógico que a Nacional se le escapara el primer lugar, algo que le permitiría meterse directamente en la definición del Uruguayo buscando el bicampeonato.

El tema es algo más complejo en el Clausura, porque Liverpool lo sigue aventajando por dos puntos y abajo tiene a MC Torque, con un punto menos, y a Peñarol (-3).

Nacional tiene un enfrentamiento directo y depende de sí mismo, porque es contra Liverpool y de vencerlo quedará primero en el Clausura si ambos ganan el próximo fin de semana. Otro dato importante es que Liverpool y MC Torque todavía deben enfrentarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados