NACIONAL

Ya tiene la Tabla Anual en el bolsillo

Nacional volvió a sacar 11 puntos y, teniendo en cuenta los rivales que le quedan, es difícil que la pierda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barcia. El juvenil abrió el marcador y anotó su segundo gol en lo que va del Clausura.

Si bien Álvaro Gutiérrez fue sumamente cauteloso —algo totalmente razonable— a la hora de hablar sobre la diferencia de 11 puntos que retomó Nacional en la Tabla Anual a falta de siete fechas para el final, lo cierto es que los tricolores están muy cerca de asegurarse el liderazgo de dicha tabla, lo que le permitirá llegar con ventaja en la definición, siempre y cuando no gane el Torneo Clausura y evite las finales.

El técnico de los albos señaló, en conferencia de prensa, que "a la Anual no la aseguramos porque quedan muchísimos puntos en juego. Me parece que si bien estamos mejor que en la fecha anterior, evidentemente porque en vez de 8 volvemos a sacar 11 y quedando un partido menos por jugar, nosotros tenemos que pensar que todavía estamos ahí en el Clausura porque ya sabemos que cualquiera le puede ganar a cualquiera".

Gutiérrez tiene razón: cualquiera le puede ganar a cualquiera. Pero está claro que Nacional tiene un fixture "accesible" de cara al final del Torneo Clausura, porque no es lo mismo enfrentar a equipos que están arriba en las posiciones, o que van al frente con propuestas claras, que a conjuntos que están luchando por su permanencia en Primera División. Y la muestra más clara es lo que pasó ayer, donde Nacional fue ampliamente superior a Rampla, un equipo que está comprometido con el descenso.

El partido más difícil que le queda a Nacional es el clásico ante Peñarol y después, salvo Racing y Rentistas, enfrentará a cuatro equipos (Fénix, Cerro, Juventud y Tacuarembó) que buscan la permanencia.

En el Parque

A Nacional le quedan jugar sólo dos partidos en el Gran Parque Central. Hasta ahora, en su escenario ganó dos (Atenas, Rampla) y perdió dos (IASA, River).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)