selección

Tabárez es un top 20 del mundo

Así lo afirma la revista FourFourTwo, que elaboró un ranking de los 50 mejores entrenadores del planeta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

Óscar Tabárez está entre los mejores 20 técnicos del mundo, según la revista especializada en análisis tácticos FourFourTwo. En la clasificación de los 50 entrenadores más destacados del orbe ralizado por la publicación, la cual por cierto lidera el portugués José Mourinho seguido por Pep Guardiola, el seleccionador uruguayo figura en el lugar 19.

El artículo textualmente expresa: "Tabárez no es llamado maestro y profesor sin razón. El ex-maestro escolar se transformó en el padre del renacer de Uruguay a finales de los 80’, ganó el primer título en 11 años para Boca Juniors, dirigió en la Serie A y La Liga y luego volvió para conducir a la generación dorada de Uruguay que alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo y ganó la Copa América en 2011.

Tabárez en FourFourTwo
Tabárez en FourFourTwo

Ambicioso y balanceado, Tabárez está increíblemente enfocado en el desarrollo de un sistema para una mejor detección de talentos para su país y sigue de cerca los entrenamientos de los equipos más jóvenes de Uruguay. “No lidio con estrellas. Las estrellas están en el cielo. Yo trato con seres humanos”, explicó al ser consultado sobre cómo es el manejo del vestuario con Suárez, Cavani o los más veteranos Forlán y Lugano.

Tabárez es un admirador del Milan de Arrigo Sacchi, con cuatro en el fondo como una de sus premisas. Pero es probadamente capaz de adaptarse rápidamente dependiendo de los jugadores que tiene para pasar a un 4-3-3 cuando la mayoría de los equipos en Sudamérica todavía juegan 4-3-1-2 y luego cambiando a un 3-4-3 si es necesario. La conducta de los jugadores y su disciplina táctica es también su legado en un país donde la “garra” es reverenciada, pero que muchas veces generó legendarias batallas en el campo".

SABER MÁS

Ruben Sosa

El "Principito" dio una pincelada sobre Tabárez a la revista. "Lo conocí hace 23 años y era exactamente el mismo de ahora. Luego de todos estos años en el fútbol, ya no es el maestro; es el director. Tabárez te dirá las palabras exactas que necesitas oír. Cuando los jugadores están a 1.000 rpm, él está calmado a 40.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados