selección

Tabárez tendrá en cuenta a Nández y Mayada

La prioridad para el técnico es la selección, por lo cual si entiende que ambos deben ser convocados para los amistosos ante Brasil y Francia, los llevará porque los tiempos dan para que participen en todos los partidos.

Foto: Prensa Uruguay.
Nahitan Nández. Foto: Prensa Uruguay.

Boca Juniors y River Plate piensan en las dos finales que los enfrentará por la Copa Libertadores, una el sábado 10 y otra el 24, y uno de los puntos que les inquieta es la posible convocatoria del millonario Camilo Mayada y del xeneize Nahitan Nández por parte de Óscar Tabárez para defender a Uruguay el 16 ante Brasil en Londres y el 20 ante Francia en París.

Según expresaron a Ovación fuentes vinculadas a la selección, el técnico celeste tiene previsto contar con ellos y, salvo que haya alguna negociación entre la AUF y los equipos argentinos, si considera que debe convocarlos lo hará.

Por un lado está la importancia de los rivales (más teniendo en cuenta que en octubre se perdió los dos partidos jugados ante Corea del Sur y Japón) y por otro que el cuerpo técnico entiende que la Conmebol no ha tenido en cuenta el cronograma de la fecha FIFA, algo que ya estaba estipulado con mucha anticipación.

Por otra parte, Tabárez y su equipo considera que perfectamente pueden estar disponibles para los cuatro partidos en cuestión, ya que Nández y Mayada podrían jugar el 10 la primera final en La Bombonera, viajar el domingo 11 a Londres, jugar el viernes 16 con Uruguay, volver a hacerlo el martes 20 en París y llegar el 22 a primera hora a Buenos Aires, dos días antes de la segunda final en el Monumental.

Incluso para la argumentación hay un ejemplo reciente: Giorgian De Arrascaeta. El volante celeste jugó los dos partidos en Asia, retornó a Brasil, fue suplente, ingresó en el segundo tiempo y anotó el gol que le dio el título a Cruzeiro de campeón de Copa Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)