selección

Tabárez: “Siempre han dado la talla”

"Conozco a mis futbolistas y es en este tipo de partidos en los que siempre han dado la talla", dijo el maestro Washington Tabárez en el último contacto con los medios antes del debut.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José María Giménez, el titular indiscutido que tiene Tabárez. Foto: M. Bonjour

"Conozco a mis futbolistas y es en este tipo de partidos en los que siempre han dado la talla", dijo el maestro Washington Tabárez en el último contacto con los medios antes del debut.

"Este México es producto de una evolución de un país de mucha tradición futbolística. Por eso mismo esperamos un partido durísimo, por la capacidad del rival, que la reconocemos y además nos motiva", apuntó.

Además, confirmó que Luis Suárez está descartado y anunció que solo estará a la orden cuando se encuentre en condiciones, casi bajándolo también del juego con Venezuela.

"Hace dos semanas que se desgarró y si bien viene evolucionando muy bien, hasta sorprendiendo, no empecemos a romper plazos y a creer que es de otro planeta".

¿México? "Es un equipo con muchas variantes y de hecho todavía no sabemos cómo se va a parar en la cancha, aunque lo sospechamos. Tiene laterales que suben mucho y muy bien al ataque y jugadores de talento en las inmediaciones del arco", advirtió Tabárez.

Líder - Godín, el capitán.

El "Faraón" disputará su tercera Copa América con la Celeste. Fue campeón en Argentina 2011 y llegó a cuartos de final en Chile 2015. Al igual que el año pasado, lo hará con el brazalete.

Andrés Guardado.

Es uno de los referentes de este México, tiene experiencia internacional y además, le aporta al equipo juego inteligente, buen trato de pelota y también es dinámico a la hora del desdoble en ofensiva.

Carlos Sánchez.

El volante de la selección uruguayo conoce bien el fútbol mexicano y además, en México lo conocen bien y lo respetan. Atraviesa por un gran momento y puede ser clave en el debut del equipo celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)