selección

Tabárez está preocupado por Cáceres

El técnico de Uruguay se refirió a la lesión del defensa de Juventus, lesionado y en duda para la Copa América de junio. “Está difícil para que esté”, confesó el DT. Además destacó el valor de tener a Suárez “como un refuerzo, que nadie tendrá”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabárez

Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay, confesó su preocupación por la recuperación de Martín Cáceres, lesionado desde el 8 de marzo jugando en Juventus, y expresó que “está difícil para que esté” en la Copa América de Chile, que se iniciará en junio.

Además, en la entrevista que el técnico mantuvo el lunes de mañana con El Espectador, dijo que le preocupan otras “cosas del equipo que tenemos que ir solucionando”. Y subrayó: “Tuvimos un partido en Marruecos, que más allá de que el juego no conformó del todo, pudimos hacer la planificación. Además dimos espacios a algunos nuevos liderazgos”.

¿Cómo ve la Copa América? “Difícil, como por otra parte fue la anterior. Siempre nosotros propiciamos la incertidumbre en el sentido que hay que hacer cosas antes de las competiciones pero sabemos si las conseguimos, no cuando se esté compitiendo. Se pueden prever ciertas cosas, hay equipos que están muy fuertes por los antecedentes inmediatos y por su tradición futbolística. Argentina es el equipo que potencialmente está mejor. Brasil también, Colombia mantuvo una estabilidad, y Chile fortalecido por su condición de local. Esos son equipos muy fuertes. El resto, entre los que estamos nosotros, ninguno está fuera de la conversación. Porque esto es todo muy parejo. El nivel del fútbol mundial así lo indica. El más débil puede enfrentar al más fuerte y tener chances de ganar”.

El técnico espera el torneo continental “con cierta expectativa en el sentido que es una oportunidad de mostrarnos, más allá del valor en sí mismo también ser un antecedente más que importante para la principal meta que tenemos en este período que es clasificar a Rusia”.

Consultado sobre la importancia de defender el título y si tiene una presión adicional, señaló: “No en el caso nuestro. Igualmente no es un antecedente descartable. En la anterior Copa América se fue con expectativas, con el recuerdo de Sudáfrica fresco pero en un comienzo hubo incertidumbre. Antes no nos sentíamos favoritos ni mucho menos. Ahora tenemos la misma ilusión”.

Sobre el tema de la ausencia de Luis Suárez, puntualizó: “Es como que una selección va a tener un refuerzo importante en el transcurso de las Eliminatorias. En algún momento se va a dar”. Y destacó: “La realidad es que no está y para nada queremos ocupar nuestros pensamientos en lamentos”

Respecto al potencial de Suárez, dijo: "Lo que más me sorprendía y enorgullecía es que cada vez que venía a la selección lo hacía con un mojón conquistado”. Y agregó: “La gente que decía que Suarez erró al ir al Barcelona realizo un vaticinio muy apresurado. Realmente no conocen lo que es Luis, la fortaleza mental que tiene. Está en la edad ideal de rendimiento. Creo que potencialmente está en su mejor momento”

En cuanto al ranking FIFA, señaló: “Para mí el ranking FIFA es algo importante. Estar en los primeros lugares, no los 10 sino los 20 es algo importantísimo”.

Hizo referencia a las juveniles y al proceso: “Los logros de la selección no deben depender de futbolistas que jueguen cinco o seis años y se consigan resultados esporádicos. Para darle continuidad hay que reforzar el trabajo en juveniles. Algunos clubes apuestan (al trabajo en formativas), pero creo que eso se debe institucionalizar, apoyar, generalizar. El Ejecutivo de la AUF tiene ideas para eso”.

Consultado sobre la situación que vivió el futbolista de Danubio, Marcelo Tabárez a quien lo operaron por un tumor en un testículo, expresó: “He estado muy pendiente, no lo conozco personalmente pero sí por los partidos. Creo que como en todos los casos hay que darle mucho espacio al pensamiento positivo, se dieron circunstancias que debe agradecer al destino. Creo que va a salir adelante porque debe ser así. En el aspecto de la medicina creo que estamos en un nivel muy bueno y me acuerdo mucho de un caso similar, el “Chino” Navarro, que sufrió un problema similar y salió adelante”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados