OVACIÓN EN BRASIL

Tabárez: "La posesión de pelota no tiene un valor en sí mismo, es un dato del partido"

"Nos está faltando generar la situaciones para que puedan tener posibilidades Suárez y Cavani, quizás tengamos que apelar a futbolistas que ayuden a mejorar ese panorama", indicó.

Óscar Tabárez. Foto: captura.
Óscar Tabárez. Foto: captura.

Óscar Tabárez atendió a los medios este domingo en la previa al partido de mañana contra Chile, en el segundo compromiso que tendrá Uruguay en la Copa América. El DT dijo que la Celeste enfrentará a "un rival directo y de jerarquía" y expresó que "en la zona Suárez y Cavani tenemos que generar más situaciones".

El maestro mostró su sorpresa por llegar a cuatro partidos consecutivos sin marcar goles, pero le restó importancia a que el equipo haya tenido más la pelota que sus rivales en dichos compromisos. "La posesión de pelota no tiene un valor en sí mismo, es un dato del partido", expresó.

"El juego en campo rival es poco, nos está pasando eso. Se vienen cambios para lograr los objetivos que nos planteamos. La urgencia está en el ataque; la actitud no se negocia, ese no es el problema. Nos falta generar juego", comentó.

En ese sentido, remarcó que "en la zona Suárez y Cavani tenemos que generar más situaciones".

"Nos está faltando generar la situaciones para que puedan tener posibilidades Suárez y Cavani, quizás tengamos que apelar a futbolistas que ayuden a mejorar ese panorama", indicó.

Tras la derrota contra Argentina en el debut, a pesar de ser autocrítico en la generación de juego, Tabárez manifestó que "el aspecto físico, el gasto y la entrega funcionaron bien".

Asimismo dijo que el traspié en el estreno "no altera la unión, las ilusiones, la actitud con la que se va a salir al campo". "Quizás lo único que tengamos que mejorar, vaya si es importante, es el juego", acotó.

"Siempre estamos con la autopresión. Queremos que esto mejore, queremos ganar, queremos crear situaciones. Estamos en un torneo con un valor histórico por la cantidad de conquistas que ha tenido Uruguay (...) Recién debutamos en la Copa América, ahora nos vienen tres partidos y tenemos que hacer nuestro camino. Clasificar sí, pero hacerlo de la mejor manera posible", sumó.

Respecto a Chile, Tabárez puntualizó que es "un rival directo y de jerarquía" y que "cumple con los dos cometidos principales del juego: tener seguridad defensiva y también llegar y generar situaciones de ataque".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados