SELECCIÓN

Tabárez: "no conseguimos la pelota y así es difícil"

El maestro habló, nada más aterrizar en Carrasco, sobre el balance del campamento, la eliminación de los sub 17, y también sobre el "Mono" Pereira y Diego Lugano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Tabárez se sacó fotos con los hinchas. Foto: Ariel Colmegna

El maestro Tabárez aterrizó en el aeropuerto de Carrasco pasadas las siete de la tarde y atendió a los medios de comunicación presentes nada más bajar del avión.

El primer comentario fue un balance sobre el campamento celeste realizado en Portugal y el posterior amistoso frente a Marruecos, del cual salió algo molesto con el juego, aunque destacó el esfuerzo de sus jugadores.

"Salió todo muy bien de acuerdo a lo planificado. Hablamos sobre lo que teníamos que hablar. Entrenamos. Pusimos a prueba alguna de las posibles propuestas de futuro. Futbolísticamente no anduvo bien la cosa. No conseguimos la pelota y así es difícil. Del esfuerzo no hay nada que decir. Por lo visto en la segunda mitad, uno siempre encuentra respuestas en estos muchachos. Vamos a mejorar y a dar lucha", dijo a la emisora Sport 890.

En cuanto al resultado de la selección sub 17 de Ostolaza, que terminó en quinto lugar el Sudamericano de Paraguay y no pudo clasificar al Mundial, dijo que "fue una sorpresa. Es algo que puede pasar, como también le ocurrió antes a Brasil, Argentina o Chile. Teníamos expectativas por el año de trabajo y la primera fase que se hizo. Interrumpe un poco los objetivos en el sentido de que el Mundial da experiencias muy buenas a los futbolistas, pero eso no da para no reconocer el excelente trabajo que realizó el grupo".

"Me alegro mucho por el “Mono”, se lo merece. Nos llena de satisfacción y eso tiene que tener un significado positivo", comentó sobre los 100 partidos con la selección de Maximiliano Pereira

Terminó hablando sobre Diego Lugano y su reciente regreso a la competición en Suecia. "Me alegro porque se trata de que los futbolistas tengan competición en sus ligas, y cuando son europeas trabajan mucho para darle la forma al jugador. Me alegra y después vamos a ver cómo va la cosa..."

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)