ELIMINATORIAS

Tabárez-Pekerman: quinto episodio

Óscar Washington Tabárez y José Pekerman se enfrentaron en cuatro oportunidades hasta el momento y están igualados en triunfos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Washington Tabárez junto a José Pekerman. Foto: Archivo El País

Uno con Uruguay y otro con Colombia. Este martes, Óscar Tabárez y José Pékerman chocarán por quinta vez defendiendo a la Celeste y la Tricolor respectivamente.

Hasta el momento, los números son muy parejos: dos triunfos para cada uno.

La primera vez que se cruzaron fue el 7 de septiembre de 2012 por Eliminatorias camino a Brasil 2014. En Barranquilla, Colombia goleó 4-0 y aplastó a Uruguay.

Un año más tarde, el 10 de septiembre de 2013 pero en el Centenario, el elenco charrúa se tomó venganza y se llevó el triunfo por 2-0 con goles de Edinson Cavani y Cristhian Stuani.

El tercer choque, ya por la Copa del Mundo de Brasil, fue con festejo para los cafeteros que con dos goles de James Rodríguez consiguieron el pasaje a los cuartos de final del certamen.

El último cruce, ya por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, fue triunfo para la Celeste. El 13 de octubre de 2015, el Centenario se fue afónico luego del 3-0 con tantos de Diego Godín, Diego Rolan y Abel Hernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)