SELECCIÓN

Tabárez sobre los nuevos convocados: "Si están acá es porque juegan bien"

El entrenador de la Celeste se refirió a las ausencias que tiene el equipo para estos compromisos.

Foto: Prensa Uruguay.
VIDEO: Conferencia de Óscar Tabárez (15/11/2018).

"Siempre han existido inconvenientes que han hecho posible las modificaciones entre la lista de reservados y convocados, pero hay que reconocer que en esta oportunidad es algo inédito por la cantidad de futbolistas que se vieron implicados y porque casi todos son de la misma zona del equipo. Además hubo otras circunstancias más allá de las lesiones, como las finales de la Libertadores, que nos hicieron perder dos jugadores más (en referencia a Nahitan Nández y Camilo Mayada)", señaló el maestro Tabárez en la previa al choque con Brasil de este viernes a las 17.00 horas en el Emirates Stadium, sobre las ausencias de Fernando Muslera, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Erick Cabaco, Gastón Silva y Marcelo Saracchi.

En ese sentido, el DT recordó: "A José María Giménez también le tocó debutar sin hacer su proceso. Pasó de las juveniles a un partido de Eliminatoria contra Colombia donde teníamos que ganar sí o sí. Dio la talla y después siguió haciendo su camino en la selección"

"El aspecto en el que más insistimos es en que esto es un partido de fútbol y si están acá es porque juegan bien", remarcó acerca de los posibles estrenos de Bruno Méndez y Mathías Suárez.

Sobre los amistosos ante Brasil y Francia destacó que "son partidos importantes por los rivales que enfrentamos, muy prestigiosos y admirables. Dos grandes equipos en buenos momentos"

"Sabemos lo que es Brasil, el poderío que tiene, el entrenador y los futbolistas que le dan poder al equipo a través de su potencial individual. Esperemos que el partido de mañana sea una fiesta para todos", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)