SELECCIÓN

Tabárez: "Mi gran responsabilidad es defender los intereses de la Selección"

El técnico de la Celeste reveló que se había acordado con Flamengo que Giorgian De Arrascaeta jugara el partido contra Hungría y regresara, pero luego se lesionó.

Óscar Tabárez antes de viajar a Europa
Óscar Tabárez antes de viajar a Europa. Foto: @Uruguay.

“Mi gran responsabilidad acá es defender los intereses de la Selección uruguaya de fútbol. No estoy para defender a Flamengo”, dijo Óscar Tabárez antes de emprender el viaje hacia Europa. Además, reveló que antes de la lesión de rodilla de Giorgian De Arrascaeta, ya se había acordado con el “Mengao” que el "Cocho" jugara el partido ante Hungría y luego retornara a Brasil para que no se perdiera la final de la Copa Libertadores.

En ese sentido, Tabárez remarcó que muchas veces se “habla por el jugador” y se carece de la información que posee el cuerpo técnico del combinado uruguayo.

En medio de los micrófonos que lo rodeaban, Tabárez se refirió a la situación que se generó con el mediocampista uruguayo y dijo: “No tengo por qué renunciar a cosas que se pueden concretar antes de dialogar y de ver cómo pueden. Con la primera persona con la que hay que hablar es con el futbolista, porque no son muñequitos para andar hablando por ellos".

Y añadió: "Giorgian me dijo que quería jugar con la Selección. Las opciones eran desconvocarlo como había pedido Flamengo y la otra jugar contra Hungría y después liberarlo. El Flamengo, después de las gestiones de las gerencias, dio por válido esa opción, pero luego llegó una situación nueva porque se originó una lesión”.

Para defender su accionar, el entrenador de la Celeste subrayó: “Nadie tiene la información que tenemos nosotros. Nunca entramos en conflicto con los clubes. Siempre tratamos de dialogar. Salvo casos excepcionales lo deportivo no los negociamos. En algún momento tomamos decisiones que no pudieron ser compartidos, pero siempre lo hicimos con la intención de dar una imagen fuerte hacia afuera”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)