SELECCIÓN

Tabárez indignado con Boca y River: "Le han puesto en un brete a la AUF"

El entrenador de Uruguay, antes de viajar a los amistosos contra Brasil y Francia, declaró que "es una situación inédita" la actual de la Celeste: "en menos de una semana se nos han caído ocho futbolistas". Y protestó por la falta de control y sanción a los equipos finalistas de la Libertadores.

Óscar Tabárez en el aeropuerto antes del viaje de la selección
Foto: @Uruguay

La selección uruguaya viajó este domingo a Europa para disputar los dos partidos amistosos contra Brasil y Francia, con el cuerpo técnico y los dos de los futbolistas convocados del medio local como únicos partiendo desde Montevideo. Antes de partir, el entrenador Óscar Washington Tabárez se quejó por las ocho bajas que tuvo con respecto a la lista de reservados.

"Es una situación inédita, en menos de una semana se nos han caído ocho futbolistas; seis por lesiones y dos pos asuntos de la final de la Libertadores", afirmó el maestro en diálogo con Teledoce y Monte Carlo, los dos medios presentes.

Es que la selección sufrió las bajas de Fernando Muslera, Gastón Silva, Diego Godín, José María Giménez, Marcelo Saracchi y Cristhian Stuani por lesión, más las bajas de Camilo Mayada y Nahitan Nández por el pedido de Conmebol de no citar a los jugadores de Boca y River por la final de la Copa Libertadores.

"Es la primera vez que se hace la lista de convocados y después se tienen que hacer tantas modificaciones", confirmó.

"Los equipos que tienen poder de convocatoria hacen valer lo suyo y siempre están planteando lo suyo", agregó el entrenador. "Le han puesto en un brete a la AUF".

Por lo tanto, pidió que se respete el reglamento de FIFA: "Los países tercer mundistas, lo único que tenemos que ayuda es el reglamento de FIFA y si ese reglamento no tiene sanción y cuando no se respeta no hay nadie que intervenga, hay algo que no está bien".

De todas formas, el maestro aclaró que como es costumbre en el proceso: "Vamos a intentar que aparezca la profesionalidad y todas las cosas que tiene este grupo en cuando a la cohesión de los futbolistas. Es el mismo trabajo de siempre y vamos a trabajar para hacer el mejor partido posible".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)