SELECCIÓN

Tabárez: "Hubo cosas destacables que se tienen que confirmar en el tiempo"

El entrenador de la Celeste resaltó que los amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos entregaron "alguna certeza más" y ponderó que los juveniles Brian Rodríguez y Matías Viña "mostraron condiciones".

Óscar Tabárez en el partido de Uruguay-Estados Unidos
Óscar Tabárez en el partido de Uruguay-Estados Unidos. @Uruguay.

Óscar Tabárez, que resaltó que Brian Rodríguez y Matías Viña en "las primeras de cambio" ya mostraron "condiciones que de mantenerse le pueden permitir ganarse un lugar en el plantel", reconoció que los dos compromisos internacionales disputados ante Costa Rica y Estados unidos entregaron "alguna certeza más". En ese sentido, profundizó: "hubo cosas destacables que se tienen que confirmar en el tiempo".

En su arribo a Uruguay, tras haber vencido a Costa Rica y empatado con Estados Unidos, el entrenador de la Celeste insistió que esta doble fecha fue el punto de partida "del recorrido que tenemos que hacer para tratar de conseguir la meta de todo el período, que es la de clasificar para el Mundial de Catar".

Allí hizo hincapié en el hecho de que las dos contiendas entregaron “alguna certeza más de la que teníamos cuando hicimos la convocatoria”.

Remarcó, también, que dentro de diez días tendrá que hacer "una nueva lista" (para los dos partidos amistosos que se disputarán ante Perú) e informó: "Vamos a hacer una nómina de reservas amplia porque lo de las lesiones es una cosa reiterativa. Recién se está al inicio de los campeonatos europeos y puede volver a suceder lo de las bajas. Vamos a convocar a un plantel que nos permita, como ocurrió con estos dos partidos, ir avanzando en los objetivos".

El maestro señaló que, como sucede siempre, se afrontarán todos los encuentros que vienen "con seriedad, profesionalidad y con la intención de ganarlos y después evaluar. Para eso habrá tiempo".

Al explicar el método de trabajo que se cumple para convocar a nuevos jugadores, el DT señaló: "El hecho de que acá convoquemos tiene importancia, no es una prueba de ver qué pasa con él. Convocamos porque ya les vimos cosas, que de confirmarse revelan que puede ser perfil de selección".

Sobre este punto valoró cosas positivas. "Vi cosas diferentes. (Matías) Viña se destacó en la parte que él se preocupa por mejorar que es la defensiva, y en la otra no fue culpa suya, porque no se conoce con los compañeros y precisamos tiempo de trabajo para ello. Quedaron buenas sensaciones".

Además, sin mencionarlos específicamente, valoró tanto a Viña como a Brian Rodríguez. "En las primeras de cambio ya han mostrado condiciones que de mantenerse les pueden permitir ganarse un lugar en el plantel. Los propios futbolistas son los grandes responsables que esto de incorporar juveniles sea una realidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)