ELIMINATORIAS

Tabárez disfruta la tabla

En el camino, el Mundial Rusia 2018, aparece cada vez más cerca en el horizonte para Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Tabárez. Foto: M. Bonjour

A veces sin jugar bien, se puede ganar. Algo de eso hubo en las declaraciones de Óscar Tabárez, el técnico de la Selección Uruguaya, brindadas en la conferencia de prensa luego de la victoria ante Ecuador, por la 11° Fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

"No encontramos las soluciones. Generalmente no busco excusas y esto no es una excusa, pero nos faltaron algunos hombres apropiados para desequilibrar y hacer más goles. Eso es lo que determinan las victorias. No conozco la Eliminatoria del jugar bien. Las Eliminatorias son para conseguir puntos, a veces se consiguen de esta manera, quizás no muy justificado desde el punto de vista del juego que expusimos, pero hubo otras cosas que también a veces hacen los resultados, que fue la manera cómo defendió Uruguay en esos siete u ocho minutos".

"Estamos muy contentos, porque tenemos una tabla que se está gozando. Eso es lo que queremos, acrecentar la ventaja con los que vienen detrás".

"Nosotros no damos nada por hecho...Ahora en pocos días tenemos un partido contra Chile, una gran selección. Hay que encarar ese encuentro con la idea de conseguir puntos y esa es la manera real de acercarnos a la clasificación. No tenemos temor de decirlo, porque así lo manifestamos cuando fuimos a Bolivia en la primera fecha y en la última que jugamos antes de esto cuando fuimos a jugar con Colombia, nunca habíamos obtenido un punto en Barranquilla".

"Este grupo está muy fuerte, quizás sea un corto y a veces hay problemas en el campo que no hay soluciones evidentes desde afuera".

"No hay secretos, se trabaja como en cualquier equipo y se trata de poner a los mejores jugadores de acuerdo al Cuerpo Técnico. La metodología es fortalecer a los jugadores sicológicamente, hacer que se sientan importantes y que no va en contra de ser humilde y para que vayan a enfrentar los partidos con ganas. Nosotros empezamos ganando partidos en la Eliminatoria, pero uno que jugamos muy mal y no nos encontramos, que no salió nada, fue contra Argentina. Ese fue el clic, el punto de inflexión, para esto que se vivió después. Este grupo ahora tiene una convicción y actitud para ganar. Y cuando no puede, porque lo dominan en el juego, sigue luchando".

"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados