SELECCIÓN

Tabárez dirigió su partido 178 con Uruguay

El triunfo de La Celeste ante República Checa puso a la selección en la final de la China Cup en el partido en el que el maestro Oscar Washington Tabárez llegó a su encuentro número 178 como entrenador del combinado.

Oscar Washington Tabárez en el partido de Uruguay y República Checa. Foto: @Uruguay.
Oscar Washington Tabárez en el partido de Uruguay y República Checa. Foto: @Uruguay.

En Nanning, Uruguay venció 2-0 a República Checa con goles de Luis Suárez de penal y Edinson Cavani para avanzar a la final del torneo, instancia en la que el lunes a la hora 8:35 enfrentará a Gales, que goleó 6-0 a China.

Este encuentro ante los europeos marcó el partido número 178 del maestro Tabárez al frente de la selección uruguaya.

Tras su debut como DT celeste en 1988 con dos períodos al frente de la selección (1988-1990 y 2006 a la actualidad), Tabárez ya suma ese registro siendo el que más veces dirigió al equipo uruguayo. Y va por más.

Inclinó la estadística a su favor

Hasta el encuentro de este viernes en Nanning, Uruguay y República Checa se habían enfrentado en dos ocasiones a lo largo de la historia con un triunfo para cada lado.

Ambos partidos habían sido en la Copa Confederaciones 1997. Primero, Uruguay venció 2-1 a los checos con goles de Nicolás Olivera y Marcelo Zalayeta, descontando Horst Siegl en fase de grupos, pero luego, en el partido por el tercer y cuarto puesto, el equipo europeo se impuso 1-0 con un tanto de Edvard Lasota.

Este viernes, con goles de Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay ganó 2-0 por la China Cup e inclinó el historial a su favor frente a República Checa y está al frente: 2-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º