SELECCIÓN

Tabárez dio la lista de 25 con sorpresas

El entrenador de la Celeste dio a conocer este sábado la nómina de jugadores para los amistosos ante Corea del Sur y Japón.

El maestro Óscar Tabárez previo al amistoso de Uruguay en Austria en 2017. Foto: EFE
El maestro Óscar Tabárez previo al amistoso de Uruguay en Austria en 2017. Foto: EFE

Mientras que Camilo Mayada y Jonathan Rodríguez pegaron la vuelta a la lista, Marcelo Saracchi ingresó en su primera convocatoria. El actual lateral del Leipzig de Alemania participó de todas las divisiones inferiores y además integró dos veces la Selección Sub 20.

Para el jugador de River Plate y el de Santos Laguna es un premio a los buenos rendimientos que han demostrado en el último tiempo. El carrilero ha sumado una buena cantidad de minutos de la mano del "Muñeco" Gallardo, mientras que el "Cabecita" se acostumbró a anotar fin de semana tras fin de semana en México.

Mayada tendrá su regreso al plantel luego de participar en el primer partido de Eliminatorias para Rusia 2018 el 8 de octubre de 2015. Es que el jugador surgido en Danubio disputó 52 minutos en el juego ante Bolivia en La Paz que terminó con triunfo por 2-0 para la Celeste.

En el caso de Rodríguez, el último juego fue por la Copa América 2015 en la derrota ante Chile por 1-0. Cabe recordar que el delantero suma un gol con la camiseta de Uruguay, el que le anotó a Omán el 13 de octubre de 2014 en un duelo amistoso.

El resto del plantel no tiene grandes sorpresas. Se destaca la ausencia de Jonathan Urretaviscaya, por lesión, y Gastón Ramírez y también el hecho de que jugadores como Federico Valverde y Nicolás Lodeiro vuelvan a integrar los convocados, al igual que lo hicieron frente a México.

Cabe recordar que en el caso de que el cuerpo técnico desee citar jugadores del medio local se hará dentro de unos días. Hasta el momento, los únicos  reservados son los del exterior.

Corea del Sur y Japón serán los dos rivales de Uruguay. Tabárez ya elegió el plantel y pese a que hay sorpresas el objetivo es el mismo: seguir por la senda de la victoria.

Los 25 convocados

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Gastón Silva, Martín Cáceres, Marcelo Saracchi.

Volantes: Diego Laxalt, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Federico Valverde, Camilo Mayada, Giorgian de Arrascaeta, Gastón Pereiro.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani, Edinson Cavani, Luis Suárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º