SELECCIÓN

Perú ya estudia a los reservados por Tabárez en la selección uruguaya

Con regresos interesantes como el de Mathías Suárez y Gastón Pereiro y la confirmación de Brian Lozano, Brian Rodríguez y Darwin Núñez, la nómina de 26 fue informada.

Nahitan Nández en el Uruguay vs. Perú
Foto: Gerardo Pérez

Uruguay vuelve a jugar en Montevideo y eso es un detalle que al hincha siempre le llama la atención, más allá de que los partidos de esta Selección suelen tener mucha visibilidad.

El partido en el que la Celeste será local se disputará el próximo 11 de octubre ante Perú, mientras que habrá una revancha en Lima el 15 del mismo mes, con la intención de que las selecciones sigan sumando de ritmo el año previo al inicio de las Eliminatorias.

Pero antes de los partidos hay que tener en cuenta la reserva que hizo el Maestro Tabárez. La misma está integrada por 26 jugadores y tiene varios regresos respecto a lo que fueron los amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos.

Es así que nombres como los de Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín vuelven a aparecer y son tres nombres que de por sí ya generan mucha ilusión para los hinchas que puedan arrimarse al Estadio Centenario.

De todas maneras, hay otro que también vuelve a la lista y que puede estar en la consideración final de Tabárez para la lista de convocados que dará el técnico los primeros días de octubre: es Gastón Pereiro, quien por lesión se había perdido los últimos duelos de la Selección y que tampoco ha tenido mucha participación en el PSV.

El de Cristhian Stuani también es otro regreso teniendo en cuenta que no pudo estar en la última convocatoria por su presencia en el juicio por supuesto amaño de partidos en España.

Luego hay nombres que se repiten en la reserva, pero que cuando se dio la lista de convocados la última vez quedaron afuera, como los de Mathías Suárez o Nicolás Lodeiro.

Los dos han tenido buenos rendimientos cuando les tocó participar y eso podría abrirles una puerta ya sea jugando por la banda como el jugador de Montpellier o en una suerte de enganche detrás de los delanteros como lo ha hecho el mediocampista del Seattle Sounders.

A la vez hay otros jugadores que también habrá que seguir de cerca, como son los casos de Brian Lozano, Brian Rodríguez y Darwin Núñez.

Los tres jugadores que estuvieron en la convocatoria de los duelos entre Costa Rica y Estados Unidos podrían tener una nueva oportunidad siempre y cuando Tabárez los confirme.

Para Lozano y Rodríguez la expectativa es sumar más minutos, mientras que para Núñez sería su estreno, teniendo en cuenta que no pudo debutar en su última convocatoria por lesión. De todas maneras, para el jugador de Almería no será sencillo quedar en la lista final teniendo en cuenta que además de Cavani y Suárez están Stuani, Gómez y Jonathan Rodríguez.

A los que no hay que descartar tampoco son a los posibles jugadores que puedan sumarse del torneo local y que ya tuvieron actividad.

En este caso la referencia es para Matías Viña y Giovanni González, quienes ya saben lo que es defender la camiseta de la Selección mayor y que lo han hecho en distintas ocasiones.

Pese a que la lista no está terminada porque las lesiones pueden generar variantes y porque Tabárez todavía tiene que confirmar los convocados, la misma empieza a armarse y con nombres importantes que retornan.

Montevideo está a la espera de volver a ver a las figuras celestes y para Tabárez no falta ninguna, mientras tanto desde territorio incaico ya se pusieron manos a la obra y ya empezaron a estudiarlos.

LOS 26

La lista de reservados del Maestro Tabárez

Arqueros: Fernando Muslera y Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Gastón Silva, Mathías Suárez, Diego Laxalt.

Volantes: Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Marcelo Saracchi, Nicolás Lodeiro, Brian Lozano, Brian Rodríguez, Giorgian de Arrascaeta y Gastón Pereiro.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Edinson Cavani, Maximiliano Gómez, Luis Suárez, Darwin Núñez, Cristhian Stuani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)