El Análisis

Tabárez debe dar un mensaje

En este momento de renovación en el combinado —integrado en un alto porcentaje con jóvenes futbolistas—, y con el ambicioso proyecto de las selecciones juveniles que sigue avanzando, el accidente que sufrió Martín Cáceres (Juventus lo separó del plantel) es un asunto delicado y en el que Tabárez deberá intervenir, si es que ya no lo hizo.

LUIS EDUARDO INZAURRALDE

Probablemente no trascenderán las acciones que ejecute el técnico en este tema, porque suele proceder en forma reservada. No obstante, debe brindar señales —que no tienen por qué ser separarlo del plantel celeste— para que los jóvenes eviten dar como válido lo que sucedió con Cáceres.

El defensa es dueño de seguir el camino que quiera y los periodistas no debemos ingresar en su vida privada, siempre que no afecte el rendimiento deportivo. En este caso, Cáceres fue separado del plantel por su club y no juega, y Tabárez tiene la responsabilidad, por su rol, de transmitir un fuerte mensaje para que el futuro de la celeste no se vea contaminado por símbolos (en 2012 el técnico dijo que Cáceres era el Suárez de la defensa) y referentes que no resultan capaces de portar esa condición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)