FOTOGALERÍA Y VIDEO

Tabárez ya cuenta con todo el equipo en Estados Unidos

La selección uruguaya ya está en Phoenix y con plantel completo.

Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.

Adelantados.

Los primeros en llegar al búnker celeste en Phoenix fueron el capitán Diego Godín, su compañero de zaga en el Atlético de Madrid y en la selección, José María Giménez, y el delantero Abel Hernández.

Con un poco de retraso, los tres entraron al hotel sobre la hora 19:15 (23:15 de Uruguay), luego de un viaje que les insumió aproximadamente 10 horas y media. Por lo tanto, aunque volaron en primera clase, llegaron bastante cansados, aunque sonrientes.

"Vamos a empezar contra un rival complicadísimo como México, un gran equipo, así que aunque sea el primer partido habrá que prepararlo como una final", dijo el capitán apenas bajar de la camioneta negra que depositó a los tres en el hotel.

"Siempre que se viene a la selección se disfruta mucho. Ya estábamos con ganas de incorporarnos, sobre todo luego de la final de la Champions", apuntó.

También contó que antes de salir de Madrid hacia Londres, donde él y "Josema" se encontraron con Abel, habló con Suárez y "me dijo que venía muy bien en la recuperación y que viajaba con toda la familia".

Un poco más tarde arribó el "Pistolero" Suárez, que ya se sabe que no estará en el primer partido y tampoco en el segundo ante Venezuela. La idea es que sí esté frente a Jamaica, por lo tanto era el más esperado por lo que significa su presencia, pero su llegada no era urgente.

Redondo.

"La Joya" Hernández viene de tener una temporada casi perfecta. "Este fue un año redondo para mí. Pude jugar más de 40 partidos, y convertir 21 goles, que no es poca cosa. Al final ascendimos, que era el objetivo, así que fue un lindo año", comentó.

Siempre con la sonrisa dibujada, Abel sostuvo que "siempre es un motivo de orgullo estar en la selección y mucho más para afrontar una Copa América en la que vamos por la 16. Uruguay siempre es favorito por ser el país que más veces la ha ganado a lo largo de la historia".

Atrasados.

Más tarde, sobre las 3 de la mañana de Phoenix, las 7:00 en nuestro país, arribaba —muy demorado— el grupo que partió desde Montevideo al mediodía de Uruguay. El viaje, en su caso, fue de unas quince horas y media, lo que de cualquier manera no es ni por asomo el tiempo que insume volar por línea. A quien esto escribe le insumió, por ejemplo, 24 horas exactas entre vuelos y conexiones.

La duda con la que llegó el seleccionado celeste es la de Nicolás Lodeiro. El volante de creación, de buenos minutos luego de su lesión en la despedida ante Trinidad y Tobago, sufrió un problema de rodilla en el entrenamiento del lunes y, aunque se descartó lesión, todavía está algo dolorido y, para peor, el viaje en avión poco ayudó.

Sin embargo, tiene como ventaja el tiempo de aquí al debut celeste. Quedan tres días y parece tiempo suficiente como para ser recuperado. No está descartado, pero tampoco está sencilla su situación.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Equipo.

La selección partió de Montevideo con una oncena al menos ya delineada. Confirmado no hay nada, porque entre otras cosas hay que aguardar por Lodeiro. Sin embargo, será la base del elenco que enfrentó a Trinidad y Tobago, con el ingreso de los habituales titulares que no estaban entonces.

Fernando Muslera será el arquero. Maximiliano Pereira y Álvaro Pereira serán los laterales por derecha e izquierda, respectivamente. La zaga estará conformada por Diego Godín y José María Giménez.En el medio la cosa ya cambia. Carlos Sánchez tiene lugar asegurado abierto por derecha, así como el "Cacha" Arévalo Ríos en la mitad del terreno. Matías Vecino jugó como para ganarse un puesto, pero también lo hizo el "Tata" González. Por otra parte, los minutos de Gastón Ramírez cuando suplantó a Lodeiro fueron muy buenos, por lo que tiene en estos momentos un 55% de posibilidades contra un 45% del jugador de Boca Juniors, más que nada por su situación sanitaria.

Adelante, por último, Edinson Cavani está puesto. Falta resolver quién será su compañero en la ofensiva.

¡47 grados!

A las 8.25 el termómetro ya marca que hay 29 grados y el pronóstico indica que habrá una máxima de 39. Pero lo peor no es eso, sino que de aquí al domingo, día en que debutará Uruguay ante México, se aguardan temperaturas de hasta 47 grados.

"Lo vamos a sufrir mucho en los entrenamientos, aunque no tanto el día del partido", le comentó a Ovación el gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza. Pero el partido se jugará con 23 grados gracias a que el estadio posee aire acondicionado global, para no sufrir el calor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)