TE LA DEJO PICANDO

Tabárez estaba en Brasil cuando lo invitaron a participar en campaña de Presidencia

Aparentemente el entrenador de la Selección uruguaya viajó por cuestiones de su salud; hoy está en perfectas condiciones.

Oscar Tabárez en el amistoso de Argentina con Uruguay
El maestro Tabárez dirigiendo a la Selección de Uruguay. Foto: EFE

* Cuentan que la campaña de Presidencia de Uruguay para estimular el trabajo unido de los uruguayos y lograr que todos se queden en sus casas...
* No pudo contar con la participación del técnico de la Selección uruguaya de fútbol.

* Dicen que ...
* En el momento que Óscar Tabárez fue contactado no se encontraba en el país.

* El maestro había ido...
* A Brasil y retornó a Montevideo desde San Pablo en el mismo vuelo que lo hizo el senador Juan Sartori, quien había viajado a Europa.

* Aparentemente ...
* El técnico de la Celeste viajó con su hija por un tema de su salud.

* Lo bueno es que ...
* El entrenador se encuentra muy bien. Y en estos momentos, como la gran mayoría, cuidándose para no contagiarse del COVID-19.

* Al momento de su retorno ...
* No era fácil combinar su presencia en el spot mencionado, por lo que al final Tabárez solamente apareció en el aviso que realizó la firma Pilsen.

* La gran diferencia es que ...
* La imagen del entrenador de la Celeste utilizada fue aquella generada en la conferencia de prensa que ofreció en el Mundial de Brasil 2014 después de comunicarse la desmedida sanción a Luis Suárez y previo al partido que se iba a disputar contra Colombia.

* Lo que se hizo fue solicitarle al técnico ...
* La autorización para utilizar su imagen, lo que obviamente fue convenido.

* Como aconteció en otras oportunidades...
* El entrenador prefirió donar el emolumento acordado con la firma.

* Ya que estamos ...
* En el cuerpo técnico de la Celeste no hay mucha ilusión de que el fútbol de las Eliminatorias pueda retornar en septiembre como lo procura hacer Conmebol.

* Las situaciones que se están generando en ...
* Europa no alimentan la esperanza de empezar a competir con los combinados en 2020.

* En la AUF, mientras tanto, sospechan que es más viable el retorno de la actividad continental de los clubes que de las selecciones...
* Los viajes de los jugadores de Europa hacia Sudamérica tendrán barreras muy difíciles de sortear. Al temor de los jugadores se le sumará el de los clubes, que bajo ningún concepto querrán correr riesgos.

* Además...
* En ese caso la resolución sobre la puesta en marcha de la fase de clasificación al Mundial la tendrá que tomar la FIFA y no Conmebol.

* Y no es nada sencillo ...
* Porque los expertos están estableciendo que el distanciamiento social va a perdurar un largo tiempo. Y cómo se puede mantener distanciamiento en el fútbol. ¿A los tiros de esquina irán los jugadores con camisetas que tengan números pares?

la yapa

Visto y oído

Al club no entró  ni un dólar de la transferencia
Cuentan que hay un club que no realiza una auditoría externa porque su situación económica no lo permite. Pero les gustaría hacerla para poder saber qué fue lo que ocurrió con el monto de la transferencia de un jugador. Porque al club no entró ni un dólar.

Cruzando los dedos por un porcentaje
Leo Fernández fue considerado el jugador más productivo de la Liga MX. Toluca pretende adquirir de forma definitiva al uruguayo, por lo que debería pagarle a Tigres (dueño de la ficha) una suma cercana a los 15 millones de dólares. Fénix tiene el 10% y cruza los dedos.

No van a poder postergar el clásico
Los clubes en desarrollo ya han mandado señales claras de que no aprobarán una postergación del cotejo clásico si es que el fútbol uruguayo retoma la actividad a puertas cerradas. Proteger a Nacional puede perjudicar a otro que luego sea locatario ante los tricolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados