A un Toque

Tabárez se anotó otro "poroto"; que siga así, ¿no?

Dicen que es avaro. Con Tabárez, Uruguay fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica, campeón de América, alcanzó la mejor posición histórica de la AUF en el ranking FIFA (segundo en 2012) y estuvo 18 partidos sin perder en una racha inédita entre 2011 y 2012. ¡Que sea avaro, entonces!

LUIS EDUARDO INZAURRALDE

Dicen que es extremadamente conservador. Lugano estableció un récord como capitán, con 85 encuentros; Forlán llegó a 112 partidos con la Celeste y es el que más disputó en la historia de la AUF; entre los 10 futbolistas con mayor presencia, nueve pertenecen a su proceso; Suárez es el goleador histórico, después de superar a Forlán; el entrenador de la selección lleva 154 partidos dirigidos (triplica los registros del segundo), y en esta renovación, en un año los más jóvenes ya llevan 12 partidos. ¡Que siga siendo conservador, por favor!

Dicen que es amarrete. Desafiando la lógica que se autoimponen equipos y selecciones uruguayas en La Paz —eso sí: ante un equipo de paupérrimo nivel—, ganó el partido "sicológico", le jugó casi como en el llano, presionó la salida del rival y consiguió un histórico triunfo ante Bolivia. ¡Que siga siendo amarrete!

Dicen que tiene suerte. Es una pizca para cualquier éxito. ¡Que siga así! ¿No?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)