Nacional

Tabaré Viudez vuelve a la punta

El "Cacique" Medina, que debuta mañana en el clásico, lo colocó en la ofensiva junto a Barcia y a Sebastián Fernández

Tabaré Viudez
Tabaré Viudez jugará de punta en el clásico de mañana. Foto: Gerardo Pérez.

El viernes, en la práctica llevada a cabo en el Parque Central, el “Cacique” Medina colocó a Tabaré Viudez en la ofensiva junto a Barcia y Sebastián Fernández.

Conde, Zunino, Guzmán Corujo, Polenta, Espino, Álvaro González, Arismendi, Aguiar, Barcia, Sebastián Fernández y Tabaré Viudez, fue la oncena con la que entrenó el técnico tricolor de cara al primer clásico de la temporada que tendrá lugar mañana en el estadio Centenario.

Si bien Viudez ha jugado como puntero en algunos momentos de su carrera, la mayoría de las veces lo ha hecho como enlace, como armador, como cuarto volante o como mediapunta

En sus inicios, en las juveniles violetas, jugaba como enganche o segunda punta, más encargado de abrir huecos en la defensa rival y de asistir a sus compañeros.

A propósito de viejas épocas, cabe recordar que Tabaré y “Papelito” integraban la ofensiva del equipo de Defensor Sporting, dirigido por el “Polilla” De Silva que fue Campeón Uruguayo de la temporada 2007-2008, derrotando en las finales a Peñarol.

Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Jairo Castillo eran los tres puntas que utilizaba el “Polilla” en aquel equipo que fue elegido en septiembre de 2007 como el mejor del mundo ese mes por el instituto IFFHS . ​

Antes que Medina, otros entrenadores apostaron a Viudez como puntero. Por ejemplo, en diciembre de 2010, Viudez regresaba de México y los dos equipos grandes pugnaban por contratarlo. En ese momento, Juan Ramón Carrasco (técnico tricolor) lo llamó por teléfono, le dijo que lo quería en su equipo y hasta la adelantó que lo iba a utilizar como puntero.

En agosto del año pasado, al comienzo del torneo Clausura, Martín Lasarte también usó a Viudez como puntero en el 4-3-3 por el que optaba, aunque durante la temporada también había jugado de mediapunta en el 4-2-3-1 que por momentos usaba el entonces entrenador tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)