NACIONAL

Tabaré Viudez viene de campeón

Nacional ganó el Uruguayo dos veces cuando el atacante estuvo en el club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeones. Tabaré Viudez celebra uno de los títulos obtenidos con Nacional, club en el que jugó entre 2011 y 2012.

Nacional podrá disfrutar por segunda vez a Tabaré Viudez, el jugador que en las próximas horas se convertirá en el cuarto refuerzo del equipo que dirige Martín Lasarte.

Con 26 años, el atacante que actualmente pertenece a River Plate de Argentina, regresará al club con el que fue campeón en las dos temporadas que jugó luego de volver a Uruguay por segunda vez tras irse al exterior.

Nacido futbolísticamente en las inferiores de Defensor Sporting, Viudez debutó en Primera División en marzo de 2007 y un año más tarde fue campeón uruguayo con el club del Parque Rodó.

Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser visto de cerca por el mercado europeo y Milan de Italia compró su ficha. En el "rossonero" no tuvo el éxito esperado y regresó a Uruguay. En el violeta tuvo un segundo pasaje y luego emigró al fútbol mexicano, donde jugó en América y Necaxa.

En enero de 2011 su nombre sonó para reforzar a Nacional y también a Peñarol, que era dirigido por Diego Aguirre, quien lo tuvo a Viudez en la selección Sub 20 y era una de sus prioridades. Pero el futbolista firmó con Nacional y se convirtió en jugador tricolor.

Y no le fue nada mal. En su primera temporada en el club albo fue campeón uruguayo jugando 12 partidos, 11 como titular, y convirtió cuatro tantos bajo la conducción de Juan Ramón Carrasco. La receta se repitió en el Uruguayo 2011-2012, ya con Marcelo Gallardo como entrenador. Nacional volvió a ser el campeón y Viudez jugó 26 encuentros (25 desde el inicio) anotando seis tantos, uno de ellos en la semifinal contra Defensor Sporting en el partido que le dio el título al "bolso".

Ahora, Viudez apronta su regreso a Nacional, que apuesta por un futbolista campeón que estando bien físicamente puede llegar a ser desnivelante en el fútbol uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)