copa libertadores

Tabaré Viudez o "Pity" Martínez, la única duda de Gallardo

El entrenador aún no definió quién ocupará el sector izquierdo de la mitad de cancha para la final de este miércoles aunque el uruguayo parece estar un paso adelante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Viudez. Foto: La Nación/GDA

River no saldrá de memoria esta noche (a las 22) ante Tigres en la primera final de la Copa Libertadores. La duda, al menos, la planteó Marcelo Gallardo, quien aún no definió públicamente quién será el volante izquierdo titular. En la intimidad, sin embargo, ya tiene los 11, pero esperará a último momento para comunicárselo a los suyos.

La duda pasa por el sector izquierdo de la mitad de cancha, y los candidatos, a priori, son dos: Tabaré Viudez y Gonzalo Martínez. El "Pity" fue titular el sábado pasado ante Colón. Gallardo le dio rodaje y no falló: fue la figura en el Monumental. Lo mejor del exHuracán en la Copa se vio en el segundo tiempo que los millonarios tuvieron ante Guaraní, en el primer partido de la semifinal. Ingresó por Luis González y fue una carta que desequilibró ante los paraguayos.

Tabaré Viudez, sin embargo, parece estar un escalón arriba. Fue el jugador por el que más insistió Gallardo para que se sume al plantel y apenas jugó 55 minutos con la camiseta de River y en los dos partidos que ingresó fue determinante: ante Guaraní con frescura y desparpajo para habilitar a Lucas Alario, y un gol ante el "Sabalero" el sábado pasado en el Monumental. Su velocidad y precisión a la hora de tener la pelota en los pies, más la marca que puede tener cuando cierra sus líneas, lo ponen un escalón arriba de Martínez, aunque Gallardo lo confirmará en las próximas horas.

Un tercer nombre, que hoy no parece entrar en la disputa, es Luis González. Lucho fue titular en ambos partidos ante Guaraní: en el de ida, como volante izquierdo, en el de vuelta, como doble cinco. No convenció en el primer choque ante los paraguayos, por eso el entrenador decidió cambiarlo en el entretiempo.

Con la duda ya planteada, los once que saldrán esta noche a jugar en Monterrey serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Tabaré Viudez o Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Rodrigo Mora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados