NACIONAL

Tabaré Viudez es el más destacado

Según los puntos que otorga Ovación, “Taba” sobresale en el Clausura.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Después de cada partido, el periodista encargado de realizar el comentario del encuentro es el que realiza las puntuaciones que otorga Ovación de cada futbolista, teniendo en cuenta diversas facetas del juego, como rendimiento general, incidencia en el resultado, regularidad y aspectos propios del puesto del jugador. Se intenta ser lo más objetivo posible, pero no deja de tener algún punto de subjetividad, teniendo en cuenta que es la opinión de un periodista.

Además, en general se puntúan aquellos futbolistas que jugaron 30 minutos o más, aunque hay excepciones, como un jugador que entra menos minutos, pero que termina siendo determinante en el resultado de un partido.

Nacional no ha logrado mantener en el Torneo Clausura los buenos rendimientos que le llevaron a ganar en buena ley el Torneo Intermedio. Tampoco tuvo la regularidad del Torneo Apertura, donde estuvo primero en gran parte del certamen, que perdió sobre el final con Defensor Sporting. Por ello, está sexto (a 11 puntos del líder Peñarol) en un Clausura que no se sabe cuándo seguirá ni si se terminará o quedará inconcluso, teniendo en cuenta el conflicto existente entre la Comisión Directiva de la Mutual de jugadores y el colectivo de futbolistas Más Unidos Que Nunca.

Pese al mal presente de Nacional, que viene de perder contra El Tanque Sisley, hay jugadores que se han destacado o, al menos, han mantenido una regularidad.

Tal es el caso de Tabaré Viudez, que según el promedio de los puntajes que entrega Ovación, ha sido el mejor jugador de Nacional, con 6.3. “Taba” le marcó un gol a Danubio, jugó los siete partidos del Clausura (en seis completó los 90’) y ha sido uno de los generadores de mayor cantidad de situaciones de gol. De cerca lo sigue Sebastián Rodríguez (6.2) y Esteban Conde (6.1), el otro jugador de Nacional que jugó todos los partidos del Clausura.

Fernández, Polenta, Zunino y Carballo (aunque solo jugó un partido) son los otros que están por encima del seis.

Así fueron los puntos del plantel de Martín Lasarte:

Tabaré Viudez - 7 partidos (6.3) 
Seba Rodríguez - 5 partidos (6.2)
Esteban Conde - 7 partidos (6.1)
Seba Fernández - 6 partidos (6.0)
Diego Polenta - 5 partidos (6.0)
Matías Zunino - 2 partidos (6.0)
Felipe Carballo - 1 partido (6.0)
Diego Arismendi - 4 patidos (5.8)
Gonzalo Porras - 4 partidos (5.8)
Hugo Silveira - 3 partidos (5.7)
Álvaro González - 6 partidos (5.5)
Alfonso Espino - 6 partidos (5.5) 
Martín Ligüera - 2 partidos (5.5)
Rodrigo Aguirre - 5 partidos (5.0)
Jorge Fucile - 3 partidos (5.0)
Leandro Barcia - 2 partidos (5.0)
Matías Viña - 1 partido (5.0)
Agustín Rogel - 6 partidos (4.8)
Alexis Rolín - 5 partidos (4.6)
Kevin Ramírez - 2 partidos (4.5)
Gonzalo Bueno - 2 partidos (4.5)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados