FÚTBOL

Tabaré Vázquez asistirá a cuatro partidos esta semana

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, va este lunes a la inauguración del estadio de Peñarol, el martes al partido Uruguay-Perú, el jueves asistirá a la despedida y homenaje a Álvaro Recoba, y el sábado concurrirá a presenciar Progreso-Rampla Jrs.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujica y Vázquez: la herencia recibida impacta sobre la gestión del gobierno. Foto: Archivo.

Tabaré Vázquez, como anticipó Ovación en la pasada jornada, acudirá hoy al partido que Peñarol disputará contra River Plate argentino en el marco del espectáculo organizado por los aurinegros para la inauguración del estadio "Campeón del Siglo".

Sin embargo, aún constituyendo un hecho excepcional, la asistencia del Presidente de la República al nuevo estadio de Peñarol será sólo el primer mojón de una nutrida agenda de carácter netamente futbolero que el primer mandatario cumplirá durante el transcurso de la semana.

En efecto, Vázquez también concurrirá mañana al partido por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 que Uruguay jugará ante Perú a partir de las 20:00 horas en el Estadio Centenario; el jueves hará lo propio para el encuentro de despedida y homenaje a Álvaro “Chino” Recoba que se disputará desde las 21:00 en el Gran Parque Central; y, por si fuera poco, “rematará” la semana al ir a ver un cotejo del cuadro de sus amores, y del que fue su presidente hace ya más de 35 años: Progreso, que se medirá con Rampla Jrs. por el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional el próximo sábado.

Así que, hombre de fútbol, al fin y al cabo, Vázquez “desmiente” aquello tantas veces manejado en nuestro país de que “los uruguayos no pueden jugar más de un partido por semana”: protagonista, por su condición de primer mandatario, en tan sólo seis días “jugará” cuatro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)