Fútbol

Tabaré Silva es el nuevo técnico de Garcilaso

El técnico viaja en la mañana del jueves rumbo a Cuzco y debutará frente a Nacional en la Copa Libertadores 

Tabaré Silva dejó de set DT de Deportivo Quito. Foto: Archivo El País.
Tabaré Silva vuelve a Garcilaso de Perú.

Hace días que Tabaré Silva venía hablando con los dirigentes de Real Garcilaso, el equipo peruano que el próximo martes enfrentará a Nacional por la Copa Libertadores. Y en la tarde de este miércoles lo confirmaron en el cargo. Silva, que trabajará junto al profesor Gabriel Souza y a Gastón Linares, viajará mañana rumbo a Cuzco, una ciudad donde ya ha vivido.

Es que Tabaré ya dirigió a Real Garcilaso en el 2015. Y le fue bien, llegó a las finales del torneo Clausura, aunque perdió por penales y clasificó a la Copa Sudamericana. "Estoy muy agradecido a los dueños del club, que son los mismos de mi anterior pasaje", le dijo el técnico a Ovación. "Ya tenía muchas ganas de dirigir", agregó Silva, cuyo último equipo fue el ecuatoriano Aucas hace un año. También hay algunos jugadores de su época anterior y el hecho de conocer la institución, también influyó para que aceptara la oferta. 

Real Garcilaso juega por el torneo local frente a Deportivo Municipal el próximo domingo, pero Silva no cree que pueda dirigir ese partido porque debe presentar su título. Seguramente, su debut será frente a Nacional el próximo martes por la Copa Libertadores. "Conozco bien a Nacional, lo he visto bastante últimamente. Es un equipo complicado, pero Garcilaso se hace fuerte de local. Tiene que ganar todos los puntos en casa y sacar alguno afuera", explicó Tabaré.

El equipo estaba siendo dirigido en forma interina por un entrenador de las formativas del club desde hace dos semanas. Ahora vuelve a ser la hora de Tabaré Silva, quien comenzó su carrera como técnico en Sud América y luego dirigió a el Tanque Sisley y Defensor Sporting, el club donde se crió. También estuvo al frente de Oriente Petrolero de Bolivia, Deportivo Quito, Garcilaso y Aucas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º