FÚTBOL

¿Y Taba? Los rumores sobre Viudez

Versiones lo marcan cercano a Peñarol; en Nacional finaliza su contrato. 

Viudez
A los tumbos. Así anduvo Tabaré Viudez en estos dos años y medio en Nacional; nunca llegó a tener un nivel superlativo pese a su calidad técnica. FOTO: Archivo El País.

Nadie puede negar de las excepcionales condiciones que tiene Tabaré Viudez. Un jugador tocado con la varita mágica, pero que pocas veces ha logrado plasmar su buen juego dentro de una cancha de fútbol.

Desde su regreso a Nacional para el segundo semestre del 2016, luego de su pasaje irregular por River Plate argentino, “Taba” ha vivido en un sube y baja constante en cuanto a su rendimiento. Queda la sensación de que nunca logró asentarse y evidenciar en el campo de juego el crack que es.

Pues bien, Viudez es uno de los 14 futbolistas de Nacional que termina su contrato con los tricolores el próximo 31 de diciembre.

El número 10 es uno de los salarios más altos del plantel albo, en el 2018 perdió terreno y alternó entre ser titular y estar en el banco de suplentes y tuvo actuaciones muy bajas principalmente en el Torneo Clausura, donde se lo vio como desganado y desmotivado.

Todas esas razones hacen que hoy esté más afuera que adentro de Nacional, más allá que la decisión la tendrá la nueva directiva que resulte tras las elecciones del 8 de diciembre y especialmente la nueva gerencia deportiva del club.

Previo al acto eleccionario, nadie se ha aventurado a hablar de los jugadores que van a seguir y a los que no se les renovará.

En estos dos años y medio en Nacional, Viudez tuvo participación en 91 partidos -contabilizando los encuentros en los que fue titular y los que entró como suplente- y marcó 10 goles.

En el 2018 hizo cuatro tantos: en la derrota clásica por la Supercopa Uruguaya de enero; dos a Wanderers en el Intermedio; en el mismo certamen uno a Racing, y en el Clausura a Cerro para triunfar.

En los últimos días se lo ha vinculado a Viudez con Peñarol. ¿Es viable? ¿Qué ha hecho para ser considerado por los aurinegros? Lo primero que hay que decir es que el nombre sí está en la órbita de Peñarol, aunque no partió del cuerpo técnico pedirlo o preguntar por su situación. En segundo orden, sí es viable. Aunque no es común, siempre mueve el período de pases que un jugador pase de un equipo grande al otro. En tercer término, es innegable la capacidad de “Taba”, que quizás a sus 29 años necesita un sacudón y un cambio de aire; ¿Será Peñarol?...

Sólo dos veces completó los 90 minutos en la temporada

Aunque parezca llamativo, en el 2018 solamente dos veces Tabaré Viudez completó los 90 minutos. Jugó todo el partido contra Racing en el marco del Torneo Intermedio, cuando los tricolores golearon 5-0, y también disputó todo el encuentro en el 1-3 adverso en Buenos Aires contra San Lorenzo por la Sudamericana. Ni en el Apertura, ni el Clausura ni en la Libertadores, el número 10 jugó alguna vez los 90 minutos. Sí tuvo algunos partidos en los que salió en los minutos finales. En la Libertadores fue donde más minutos jugó (526), ya que empezó como titular y luego perdió su lugar. Por el contrario, en la Sudamericana fue donde menos jugó con 280’. En el Apertura completó 368’, en el Clausura 492’ y en el Intermedio 461’.

Algunos ejemplos de traspasos de un grande a otro

No es común ver en el fútbol uruguayo un jugador que pase directamente de un equipo grande a otro, como podría suceder con Tabaré Viudez en este período de transferencias. Es más frecuente ver a futbolistas que han jugado en ambos clubes, pero con distancia en el tiempo. Si viajamos hacia años anteriores, uno de los últimos casos fue el de Ernesto Vargas, que en 1986 jugó en Peñarol y al año siguiente en Nacional. También sucedió con Néstor Montelongo y Rodolfo Abalde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)