ARGENTINA

El "Taba" se pone la "Banda"

El colombiano Teófilo Guttiérrez arribó a Barranquilla y dijo: "Mi ciclo en River está terminado". Así, queda libre el cupo de extranjero para Tabaré Viudez. El uruguayo ya se encuentra en Buenos Aires esperando que se destrabe la situación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Viudez, con Nacional, en 2011. Foto: Archivo El País.

Si bien es cierto que se sabía que el delantero colombiano tenía ofertas para salir de Núñez, sorprendió a todos con sus declaraciones al llegar a Barranquilla, su ciudad, donde tendrá unas pequeñas vacaciones. "Me tomo unos días de descanso pero mi ciclo en River está terminado. Son etapas que uno culmina, para mí una etapa ganadora, di lo mejor de mí como hincha de River, dejé mi huella", señaló.

"Di un paso importante en Argentina, agradecido con todos por todo el apoyo que me dieron. Son decisiones difíciles pero asimilándolas con altura, pero la camiseta que me ponga la defenderé a muerte", agregó.

Según informan medios argentinos, "Teo" podría seguir su carrera en el Corinthians de Brasil. También lo quieren Sevilla y Villarreal.

De este modo, se libera el cupo de extranjero que tanto esperaba Tabaré Viudez, jugador pedido expresamente por el "Muñeco" Gallardo. El exdelantero de Defensor Sporting y Nacional será el quinto refuerzo "Millonario". Se sumará a Javier Saviola, "Lucho" González, Nicolás Bertolo y Lucas Alario.

Además, será el cuarto uruguayo del plantel junto a Rodrigo Mora (se va a jugar al Al-Nassr de Arabia tras la Libertadores), Carlos Sánchez y Camilo Mayada.

River tendrá un semestre sumamente cargado con tres frentes: el torneo local (está a tres puntos de San Lorenzo, pero con un partido menos), la Copa Argentina (el viernes juega ante Rosario Central por los 16avos de final) y lo más importante de todo: la Copa Libertadores. El 14 de junio jugará la ida por la primera semifinal ante Guaraní en Buenos Aires y siete días después la revancha en Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)