NACIONAL

"Taba", así te quiero: Viudez jugó como los hinchas desean

El volante ofensivo mostró un gran nivel en el primer tiempo y en el complemento se quedó sin nafta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Desde los primeros minutos del partido se observó que iba a ser una gran noche para Tabaré Viudez, porque mostraba movilidad, velocidad y su habitual buen manejo de pelota. Estaba encendido y era una buena noticia para los tricolores, más teniendo en cuenta de que venía de jugar un partido discreto contra Villa Española.

Así, "Taba" levantó en los primeros instantes del juego ante Rampla Juniors los aplausos de los hinchas que llenaron la tribuna Atilio García y la primera ovación de los fanáticos que fueron al Gran Parque Central luego de una linda jugada que terminó con un tiro de Viudez que pegó en el vertical izquierdo de Rodrigo Odriozola y se perdió afuera cuando apenas corrían diez minutos de partido.

Apenas seis minutos después, y cuando Nacional ya ganaba 1-0 con el gol de Kevin Ramírez, Viudez se contactó con Sebastián Fernández en una contra que empezó con el propio Esteban Conde, y que concluyó con un tiro de "papelito" —que ayer jugó unos metros más atrás de lo que venía haciéndolo, producto del ingreso como centrodelantero de Hugo Silveira— apenas desviado del arco picapiedra.

Viudez, que jugó recostado sobre la derecha, como un mediapunta en el habitual 4-2-3-1 de Martín Lasarte, encontró una buena sociedad con el colombiano Sergio Otalvaro por ese sector y también tuvo un buen entendimiento con el propio Fernández.

Ya a los 36, "Taba" encaró de derecha al medio con pelota controlada y dejando a los marcadores por el camino y la pelota le quedó a Fernández, que cuando la jugada pedía una pared, enganchó y remató desde la medialuna contra el palo izquierdo de Odriozola, que pese a tirarse bien no logró evitar el segundo gol de Nacional.

En el primer tiempo Viudez jugó sus mejores minutos desde que regresó a Nacional y mostró lo que es capaz de hacer en una cancha de fútbol cuando está en su día. Es como los hinchas lo quieren ver, jugando en gran nivel.

Ya en el segundo tiempo mermó su rendimiento, se cansó, Rampla Juniors marcó mejor en el mediocampo y el entrenador lo sustituyó para que entrara Leandro Barcia, que estaba cumpliendo años.

AUSENCIA.

Diego polenta - Con fiebre.

El capitán de Nacional Diego Polenta no formó parte del plantel ayer debido a un cuadro febril que lo afectó desde el viernes. Por eso, el cuerpo médico decidió que hiciera reposo en su casa, entró al plantel Felipe Carballo y jugó desde el comienzo Rafael García.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)