FOTOGALERÍA

Ta, ta, ta, ta, ta... ¡Vergüenza!

Así reaccionaron los medios mexicanos ante la derrota 0-7 ante Chile.

Foto: captura
Foto: captura
Foto: captura
Foto: captura
Foto: captura
Foto: captura
Foto: captura
Foto: captura
Foto: captura
Foto: captura
Foto: captura
Foto: captura

La clásica frase que hizo famoso a Ruben Aguirre, o mejor dicho al Profesor Jirafales en la serie El Chavo del 8 (fallecido esta semana), encajó a la perfección para resumir la histórica derrota que México sufrió ante Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario: “Ta, ta, ta, ta, ta...”.

El “Tri” cayó estrepitosamente por 7 a 0 y la noticia recorrió el mundo. El equipo de Juan Carlos Osorio perdió su invicto de 22 partidos y quedó eliminado rápidamente cuando se lo manejaba como uno de los grandes candidatos a definir el título.

“Ofrezco mis más sinceras disculpas a la afición mexicana y en general a todo el pueblo mexicano”, dijo el entrenador colombiano. “Lo que vimos hoy fue una desgracia, un accidente de fútbol”, añadió. “Es obvio que hay cosas más importantes en el mundo que el fútbol, pero fue una demostración muy pobre”, puntualizó el seleccionador.

Por su parte, el goleador del Bayer Leverkusen, Javier “Chicharito” Hernández, también se mostró afligido por la mala actuación de su equipo. “Disculpen. Estamos muy avergonzados. Nos superaron en el campo”, indicó.

“Que te hagan siete goles en un amistoso pasa, pero en un partido tan importante como este, que nos jugábamos el pase a semifinales, es duro, muy duro”, reconoció “Chicharito”.

“Tenemos que reflexionar sobre lo que nos pasó esta noche. Fue un mal partido, un mal momento. Sentimos haber defraudado a nuestra gente”, explicó el arquero “Memo” Ochoa.

Tanto el entrenador como los referentes del plantel salieron a dar la cara, pero en México los diferentes medios de comunicación no dudaron en definir esta derrota como “vergonzosa”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)